Una representación de seis miembros de la plataforma se ha desplazado hasta la capital hispalense para reunirse con el Defensor del Pueblo. Han estado acompañados por los parlamentarios malagueños Remedios Martel y José Bernal, este último también portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Marbella.
Durante más de una hora, los portavoces de este colectivo han aportado toda la información posible a Jesús Maeztu, quien ha aceptado realizar las labores de mediación que le permite su cargo en conflictos que denuncien los ciudadanos.
Se le ha hecho entrega de un escrito, en nombre de los padres y madres de alumnos del colegio María Teresa de León, en el que le han expuesto los detalles del problema. Su "calvario", como lo definen en el texto, arrancó a principios de curso, al conocer las intenciones del Ayuntamiento de ubicar frente al colegio la nueva estación de autobuses.
También le han explicado al Defensor del Pueblo Andaluz los apoyos con que cuentan, entre ellos los de 1.385 firmas, y le han detallado las distintas reuniones mantenidas con el Ayuntamiento para buscar una solución y en las que "en ningún momento nos sentimos escuchados", explican en el documento.
Otro de los aspectos que han denunciado son las "posibles presiones" por parte del Equipo de Gobierno al AMPA del centro, que les obligó a continuar las protestas a título personal, como padres y madres, sin el respaldo de esta asociación.
Por último, le han expuesto los motivos ya conocidos por los que no quieren la estación frente al colegio y han expresado también sentirse "indefensos" ante el Ayuntamiento, motivo por el cual han solicitado la ayuda de Jesús Maeztu.
Tras una intensa mañana, una de las portavoces de la plataforma, Cristina Jiménez, ha señalado a
Marbella24horas que el encuentro ha sido "muy fructífero". Regresan, por tanto, satisfechos ya que "nos ha dicho que ve ilógico que se quiera poner la estación frente al colegio".
"Le hemos dado toda la información, incluso con planos, ya que había dos técnicos también recabando datos", añade. "Se ha mostrado muy interesado y nos ha dicho que va a abrir expediente y pedirá explicaciones al Ayuntamiento para conocer las razones por las que quiere contruir en este sitio", concluyó.
Además de la reunión con el Defensor del Pueblo Andaluz, han tenido ocasión también de contactar con Francisco Menacho, portavoz de la comisión de Educación Cultura y Deporte en el Parlamento Andaluz, e, incluso, con la presidenta Susana Díaz, quien les ha mostrado su apoyo.
El parlamentario y portavoz socialista en el Ayuntamiento, José Bernal, ha manifestado que los padres rechazan esta terminal ya que “es de sentido común que no se puede ubicar una estación en el entorno de un centro educativo al que acuden niños desde tres años”.
También, desde su formación política, ha dicho que se oponen "frontalmente a que la Estación de Autobuses vaya en esta parcela, la cual consideramos que debe ser utilizada para la creación de un cinturón verde entre la A-7 y el colegio Teresa León”.
Susana Díaz mantuvo un breve encuentro con los padres y madres del Teresa de León.