Clínica Ochoa interiores
LOCAL | EDUCACIÓN

El curso escolar comienza en Marbella con el retorno de las aulas provisionales

J. C. A. | 10/09/2019
     Comentarios
2
El curso escolar comienza en Marbella con el retorno de las aulas provisionales
  • Las colocación de aulas prefabricadas en la zona de Xarblanca.
Este martes ha comenzado en Marbella el curso escolar 2019-20, que supone para el municipio el retorno de las aulas provisionales, tanto las del colegio Miguel Hernández en San Pedro Alcántara como las que se pondrán en marcha la próxima semana en el instituto de Xarblanca. El Ayuntamiento presume de obras y el PSOE dice que no se ha hecho nada. 

Hoy han arracado el curso en la provincia de Málaga 153.108 alumnos y alumnas de segundo ciclo de Infantil, Primaria y Educación Especial, en los 431 centros docentes que imparten este tipo de enseñanzas.

Para el próximo lunes día 16 está previsto el inicio en Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Ciclos Formativos, Formación Profesional Básica, Educación Permanente de Adultos, Artísticas elementales y profesionales.

Para Marbella, este curso supone la vuelta de las aulas provisionales, prefabricadas o, como se conocen habitualmente, de los barracones, ya desterradas años atrás. 

Por un lado, la falta de mantenimiento por parte del Ayuntamiento de Marbella, administración competente, llevó ya a finales del curso pasado a clausurar el pabellón Francisco Larrea en el CEIP Miguel Hernández de San Pedro Alcántara. 

Los problemas estructurales de esa zona obligaron a llevar a otros lugares a los niños y niñas, para los que ahora se han habilitado cuatro unidades de aulas.

Según el Ayuntamiento, dos aulas están en el Pabellón Elvira Lindo, mientras que se han recuperado otras dos aulas de mejora.

La solución para este vetusto centro educativo es compleja, aunque a la vez sencilla, porque pasaría por la construcción de un nuevo edificio. 

Y, por otro lado, aunque esto tendrá lugar el próximo lunes, vuelven las aulas prefabricadas a Xarblanca, esta vez para los niños que deben comenzar Secundaria, pero que deberán esperar hasta que se haga el nuevo instituto en Las Chapas. 

Mientras tanto, un centenar de alumnos de los colegios Xarblanca y Vargas Llosa utilizarán barracones en una parcela junto al podelideportivo Leonardo Terol. 

Las colocaciones de estos módulos comenzó con retraso y originó protestas de los padres. Habrá que ver en qué estado se encuentran el próximo día 16. 

Cruces de críticas

En el terreno político, el curso comienza con cruce de acusaciones y de propaganda entre el PSOE y el equipo de gobierno municipal del PP. 

El concejal socialista Manuel Morales ha denunciado que el inicio escolar llega "sin que las obras comprometidas por el Ayuntamiento". 

Considera que buena culpa de ello la tienen los retrasos en otorgar las licencias por parte del Consistorio y ha añadido que "la falta de mantenimiento en muchos colegios es palpable y manifiesta”.

Desde el equipo de gobierno sostienen que han acometido más de un centenar de actuaciones de adecuación y mejora en los colegios públicos del municipio, unos trabajos con una inversión estimada superior a los 300.000 euros.

Destacan que se han realizado labores de pintura, cerrajería, saneamiento, electricidad, fontanería, albañilería y carpintería, tanto de madera como metálica.

En la nota de prensa se habla de forma genérica y no se concreta ninguna actuación, salvo la del colegio Miguel Hernández. 

COMENTARIOS
Comentarios ( 2 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Colegios abandonados por el PP
11/09/2019 - 10:48H
3
Comentario
�Comentario deficiente!
0
solo les interesa la educación privada
INDIGNADA
11/09/2019 - 10:57H
2
Comentario
�Comentario deficiente!
0
!Que vergüenza de verdad, que vergüenza!la junta de Andalucía PP,CS,VOX ¿ahora no se quejan de los módulos prefabricados?¿Quien los pondrá realmente el ayuntamiento u sus amiguetes de la Junta?. HOY RECUERDO UNA REUNIÓN HACE AÑOS EN LA RESERVA DE NOELIA CON EL PP PROMETIENDO A LOS CIUDADANOS DE ALLÍ UN COLEGIO EN UNA PARCELA DE USO PRIVADO PONER MÓDULOS PROVISIONALES PARA UN COLEGIO. ESO 2011 AUN NADA DE NADA BELLO HORIZONTE SIN COLEGIO. Creo que la hemeroteca pondría al PP y la junta ahora que son los mismos en un gran aprieto.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Hidralia 2
Contar el cáncer
Quirónsalud Marbella
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©