
El curso arranca con las polémicas del Gil Muñiz y del Teresa de León
J. C. A. | 10/09/2014 |
 |
|
- El colegio Gil Muñiz y el MarÃa Teresa de León centran la polémica en el inicio del curso.
El curso escolar ha arrancado en Marbella y San Pedro Alcántara con cerca de 13.000 niños y niñas en Infantil y Primaria, en 22 colegios públicos y cuatro concertados. La polémica se centra en dos puntos principales, el María Teresa de León, donde los padres se oponen a que les contruyan al lado la terminal de autobuses, y el Gil Muñiz, donde piden un nuevo edificio.
Con viejos problemas como las aulas prefabricadas, aún en centros como Pinolivo, Santa Teresa y José Banús, y también uno bastante antiguo como el vetusto Gil Muñiz, al que se ha sumado la polémica en San Pedro Alcántara, se ha iniciado este martes el curso escolar en Marbella.
Según la concejala de Enseñanza Carmen Díaz, son en torno a un centenar los alumnos que ocupan todavía barracones. En su visita esta mañana al Gil Muñiz, ha señalado este centro como el "problema más grave" ya que no existen fechas para el nuevo edificio que se está reclamando.
Respecto a la puesta a disposición de parcelas para que la Junta acometa nuevas instalaciones, ha recordado que existen disponibles desde 2008 terrenos en la zona de Las Chapas, junto al Pinolivo, y desde 2011 en Bello Horizonte. Asegura que la administración autonómica "no los ha rechazado".
También se ha referido a que existe espacio junto al colegio José Banús para una ampliación que "han prometido pero que tenemos la duda de que sea inmediata", ha dicho.
"Estamos buscando suelo en todas partes, trabajando también en otras posibilidades", ha dicho, e insistió, tras las críticas de Izquierda Unida, en que desde 2011 están ofrecidos terrenos en el Camino de los Pescadores, en Bello Horizonte.
"Ponen excusas, pero luego no quieren tampoco construir en su propio suelo, el del Albergue África, para trasladar el Gil Muñiz", ha añadido.
María Teresa de León
Carmen Díaz también ha destacado las mejoras que ha realizado el Ayuntamiento, que tiene las competencias del mantenimiento de los colegios e institutos. Pero de lo que no hablado la concejala de Educación es del María Teresa de León.
En este centro de San Pedro Alcántara también ha comenzado este miércoles el curso escolar con la oposición rotunda de los padres y madres a que se construya en frente la nueva terminal de autobuses y el rechazo también al nuevo aparcamiento, muy cercano a las aulas de Primaria.
Esta primera jornada ha sido tranquila, sin atascos, aunque ya se ha comenzado a utilizar esta zona de aparcamiento que los padres rechazan. La Plataforma "Por una Estación Digna" va a seguir movilizándose en contra de las obras.
Con el inicio del curso escolar, esperan poder volver a unir fuerzas y captar a los padres cuyos hijos se escolarizan por primera vez en Infantil.
Gil Muñiz
Por lo que respecta al colegio Hermanos Gil Muñiz de Marbella, a la espera del proyecto para el nuevo edificio, se van a acometer obras dentro del Plan OLA de la Junta. A finales de septiembre está previsto que comiencen estos trabajos de impermiabilización y de electricidad, que no generarán molestias.
Para el periodo vacacional de Navidad se completarán con el cerramiento de los pasillos, labores que causarían ruidos durante el periodo lectivo. El director del centro, Ángel Luis García, se ha mostrado satisfecho porque las administraciones "están haciendo todo lo que pueden para que el colegio salga adelante".
Sobre el nuevo proyecto, ha dicho que "están en marcha, pero por lo menos habrá que esperar tres años".
La secretaria del AMPA del Gil Muñiz, Pilar Molina, ha explicado que van a seguir insistiendo en Sevilla para que se "tramite el nuevo proyecto". Según ha dicho, les dan unos plazos de 36 meses, aunque asegura que intentarán "forzar la máquina para no esperar tanto".
Sobre las obras que se van a acometer ahora, ha señalado que "tenemos que aguantarnos, aunque también vemos que es una mejora".
Comentarios
(
8 ) Página 1 de 1 |
Comentario + valorado |
Jorge javier
10/09/2014 - 17:57H
Avance es con Susana DÃaz alias "La Bética", para Marbella......jajaja jajaja. No tenis verguenza, ni la conoceis. El colegio Vargas LLosa es prefabricado con modulos y es peor que los de Africa o Cuba. El propio Mario Vargas LLosa ni ha querido visitarlo al ser avisado de la porqueria y su precariedad. Lo del GIl Muñiz, cara dura, es un lavado de cara, un pintado.....Llevais 8 años prometiendo un colegio nuevo, teneis el terreno(albergue Africa) y mira lo que haceis, lo comprometidos que estais con la educación en AndalucÃa, y en Marbella en particular, "5º ciudad en pagar impuestos en nuestra región", malgastais 300.000 euros en un colegio de los años 5o. El hospital ?? Se cierra un parking público, la gente tendrá que pagar por aparcar en el hospital, sà ó sÃ, privatizando, Copago....Ese es el arreglo. Privatizar para ampliar.....En Canal Sur si que os gastais dinero, pero aquà en Marbella, nada de nada.....querida
|
El Frasco
11/09/2014 - 12:21H
El Jose este, ¿Quien es? ¿la alcaldesa travestida.????
estudiante
11/09/2014 - 00:04H
yo tengo una cosa muy clara, si el colegio Maria Teresa Leon fuera privado la estacion de autobuses se haria en otro lado
El jose
10/09/2014 - 21:59H
Bernal ,Donde estan los mas de 200 Millones de Euros que estamos pagando a la Junta De Andalucia ,en impuesto en el recibo de agua y que son para Saneamientos de la Costa De Sol , ( yo te lo digo ) en los bolsillos de los Socialistas
¿Quién paga los autobuses?
10/09/2014 - 20:39H
Parece demencial, pero es la realidad. El Ayuntamiento cede a la Junta barrancos, zonas anegables o parcelas en el quinto pino, pero sin la documentación en regla, que es lo que debÃa, claro dicen que si luego se la van a devolver para que van a prepararlo. Pura lógica. Los terrenos buenos los cede, casi gratis, a Colegios privados. Por último, hacer un colegio en el quinto pino implica un servicio de autobuses, que por cierto siempre paga la JUNTA, y unos madrugones a los niños que se ahorrarÃan si dieran terrenos EN BUEN LUGAR Y EN CONDICIONES.
Las cosas claras.
10/09/2014 - 20:32H
El Ayuntamiento de Marbella no mira por la educación pública, eso es un HECHO.En el Colegio MarÃa Teresa León les instala una Terminal en contra de todos los vecinos y en perjuicio de los niños de ese Colegio muy posiblemente por unos intereses contraÃdos con un conocido empresario en Marbella, imputado por tramas de corrupción. En Gil Muñiz la Junta invierte ahora hasta construirlo en el Albergue Africa, 300.000 ¤. Por contra, el PP de AndalucÃa rechazó una moción para que, mientras se hace el nuevo centro, el Ayuntamiento haga su trabajo y arregle los desperfectos. EL AYUNTAMIENTO NO QUIERE PAGAR. A lo mejor la justificación es que como lo van a hacer nuevo, pero el problema es que en los demás colegios TAMPOCO LO HACE. Mantener y limpiar los Centros escolares es OBLIGACIÓN DEL AYUNTAMIENTO.
javimayor58
10/09/2014 - 18:03H
Para "In"Coherencia: Querid@ quien no quiere colegios publicos es la Junta de tu amado "Niño de Leganitos". A las pruebas me remito: No nuevo colegio Gil Muñiz (ni la tan cacareada por Pepito reforma integral, que ni ha empezado), aulas prefabricadas y ni un solo atisbo de nuevos equipamientos... Y mientras tanto Susanita en Marruecos, no se si estrachando lazos con el pueblo magrebà o comprando "recuerdos"
Coherencia
10/09/2014 - 16:19H
Lo que me parece increÃble, es que si fuera por el PP en Marbella sólo habrÃa colegios privados para los padres que los puedan pagar.
|
Blogs
El tiempo en Marbella
|