- Bomberos de Marbella durante su intervención en el Camino de los Pescadores.
Sábado movido el que han vivido los efectivos del Cuerpo de Bomberos de Marbella y San Pedro con los incendios que se han producido en el Camino de los Pescadores en Marbella y en el paraje Haza del Mojón en Benahavís y. Tras quedar controlado el fuego en Marbella, efectivos del Cuerpo de San Pedro también ha participado en la extinción del incendio en Benahavís.
Efectivos del Cuerpo de Bomberos de Marbella y San pedro han participado hoy en las labores de extinción de dos incendiso forestales. Uno en la zona del Camino de los Pescadores en Marbella y el segundo en el paraje Haza del Mojón en Benahavís.
El aviso se produjo a las 7:15 horas y hasta el lugar se han desplazado una docena de bomberos con dos bombas forestales, tres camiones y una bomba urbana ligera.
El incendio, que ha afectado a monte bajo, ha quedado controlado pasadas las 10:00 horas y en el enclave han quedado efectivos del Infoca realizando labores de refresco hasta que se declare su extinción.
A las 13:00 horas el otro incendio ha comenzado en la zona del paraje Haza del Mojón en la carretera de Benahavís. El fuerte viento ha provocado que las llamas se propagaran con velocidad aunque por fortuna la rápida actuación del Cuerpo de Bomberos pudo controlarlo.
El fuego prácticamente llegaba a la carretera, aunque no fue necesario cortar el tráfico, la Guardia Civil sí tuvo que controlar el paso de los vehículos ya que los camiones de bomberos cortaban uno de los carriles de la vía.
Hasta el lugar se desplazaron varios helicópteros y dos camiones autobombas además de 25 bomberos forestales para sofocar las llamas e impedir que el fuego, que contaba con dos focos, se propagara por la zona. El incendio pudo ser controlado sin mayores contratiempos.
Comentarios
(
1 ) Página 1 de 0 |
Comentario + valorado |
Cristina Falkenberg
17/09/2017 - 13:59H
ImportantÃsimo que bomberos, infoca, protección civil, policÃa local, etc. tengan los medios que necesitan, importantÃsimo. Muchas gracias a todos los que han participado en ambas extinciones.
|