Clínica Ochoa interiores
LOCAL | SEMANA SANTA

El Cristo del Amor reluce en un gran Jueves Santo en Marbella

J. C. A. | 18/04/2019
     Comentarios
1
El Cristo del Amor reluce en un gran Jueves Santo en Marbella
  • El Cristo del Amor, con el exalcalde, José Bernal, otro año más como hombre de trono. (Foto: J.C.A.)
El Jueves Santo es sinónimo en Marbella de calles abarrotadas para ver a la Real, Antigua y Excelentísima Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo del Amor, María Santísima de la Caridad y San Juan Evagelista. Gran estación de penitencia, sin problemas de lluvia,con tres tronos y la vistosidad del escuadrón de antiguos caballeros legionarios de Torremolinos.  

El día comenzó mirando al cielo para los cofrades del municipio. Lluvia por la mañana, aunque por la tarde la previsión mejoraba y no había temor por las procesiones. 

A las 19:15 horas cayó un pequeño chaparrón que originó algunos nervios, pero tras consultar de nuevo la previsión meteorológica, se decidió continuar con los planes previstos y no hubo ningún problema para completar el recorrido. 

En una noche con temperatura fría, la procesión ha arrancado a las 20:10 horas, aún con la luz del día, debido a la celebración de la Semana Santa este año en abril.

Marbella ha estado llena, en el que siempre es el primer día realmente multitudinario, ya en jornada festiva y con la llegada de miles de turistas que quieren disfrutar de la ciudad y de las procesiones.



Por sexto año consecutivo, la cofradía del Cristo del Amor no ha podido cumplir con la tradición de liberar a un preso, ya que el Gobierno no atendió la petición que se había cursado.

De esta forma, se volvió a repetir el recorrido que ya se puso en marcha en 2016, al revés del que era habitual, sin pasar por la plaza de la Encarnación.

Los tronos han salido desde la ermita de Santiago, pero han girado a la izquierda para coger la calle Estación y llegar la plaza de la Victoria, subir por calle Peral y, a través de la Muralla, llegar a Puente Málaga.

El regreso, tras pasar por Ramón y Cajal, de nuevo por la Plaza de la Victoria y la calle Estación.


El trono de San Juan Evangelista, en la plaza de Los Naranjos de Marbella. (Foto: J.C.A.)

Las puertas de la ermita de Santiago se han abierto con algo de retraso y se ha comenzado a organizar la procesión.

En la plaza de Los Naranjos, como es habitual, no cabía un afiler, con todos las calles adyacentes llenas de gente. Todo bien organizado, con vallas, y, como está siendo habitual, amplia presencia policial.

Tras el trono, la parte siempre más llamativa para el público, la presencia de la Banda y Escuadrón de la Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios de Torremolinos.

Mientras entonaban el "Novio de la Muerte", el Cristo del Amor ha avanzado con paso lento por la plaza de Los Naranjos y, antes de girar hacia la calle Estación, ha cantado una saeta Mari Carmen Molina

A continuación, ha salido San Juan Evangelista, una talla del siglo XVII atribuida a Pedro de Ocampo, acompañada por la Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Sacramento de Yunquera. 


La Virgen de la Caridad, saliendo desde la ermita de Santiago. (Foto: J.C.A.)

Y para cerrar, María Santísima de la Caridad, una espectacular talla de Francisco Pinto Barraquero, que procesionó majestuosa bajo palio junto con la Asociación Musical La Lira de Iznájar.

Tras el recorrido, en el que se ha escuchado en repetidas ocasiones el "Novio de la Muerte", los tronos han regresado a la plaza de Los Naranjos. El Cristo del Amor llegaba unos instantes antes de la medianoche.

Se han mecido mientras se cantaba la Salve y la brillante estación de penitencia ha concluido, sin prisa, tras algo más de cinco horas en las calles. 

COMENTARIOS
Comentarios ( 1 )     Página 1 de 0
Comentario + valorado
Observadora
19/04/2019 - 19:24H
11
Comentario
�Comentario deficiente!
-2
Felicitar a la Cofradía del Cristo del Amor, por su desfile procesional. Serio y emotivo.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Contar el cáncer
Hidralia 2
Quirónsalud Marbella
Dental Mahfoud
Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©