Clínica Ochoa interiores
LOCAL | SEMANA SANTA

El Cristo de la Vera Cruz se queda solo en el Jueves Santo de Marbella

J. C. A. | 28/03/2024
     Comentarios
1
El Cristo de la Vera Cruz se queda solo en el Jueves Santo de Marbella
  • El Cristo de la Vera Cruz, iniciando su procesión este Jueves Santo.
De las tres procesiones previstas en Marbella para este Jueves Santo, dos fueron canceladas por las malas previsiones meteorológicas y solo ha salido a la calle la del Cristo de la Vera Cruz. El horario de inicio se adelantó 60 minutos y se pudo realizar el desfile austero y silencioso por las calles del Casco Antiguo de Marbella por espacio de dos horas.  

Jueves Santo marcado por la amenaza de lluvia en Marbella, que finalmente solo cayó hasta primera hora de la tarde, pero motivó que dos procesiones, la del Calvario y la del Cristo del Amor, fueran canceladas. 

Solo la Hermandad del Santo Cristo de la Vera Cruz, Santo Cristo Atado a la Columna y Virgen Blanca, que ya desfiló sin problemas el pasado lunes, lo ha hecho hoy. 

La salida, prevista a las 23:30, se adelantó una hora para arrancar a las 22:30 desde la Ermita del Santo Cristo. 

Es la tercera vez que esta procesión, que se estrenó en 2022, tras la pandemia, recorre el Casco Antiguo de Marbella.

Realiza un trayecto corto, bajando hasta la iglesia de La Encarnación y regreso. Han sido dos horas, para concluir a las 00:30 horas. 

Es un desfile austero, silencioso, con el único acompañamiento de una capilla musical y nazarenos con túnica verde y capirote negro.

Ya en 2022 hubo mucho público y este año incluso se ha incrementado, además al ser la única que ha salido este Jueves Santo. 

El Santo Cristo de la Vera Cruz no es una talla nueva ya que la realizó el imaginero Juan Carlos García Díaz en 1999.



Para poder sacar el trono a la calle se ha articulado un mecanismo que inclina el Cristo hacia atrás en un ángulo de 45 grados, lo que permite salvar la puerta.

Una vez en el exterior, la talla vuelve a su posición vertical, acompañada únicamente con la iluminación de dos cirios.

Se ha bajado por la calle Ancha hacia Puente de Ronda para continuar por las calles Remedios, Virgen de los Dolores, Ortiz del Molinillo y Carmen.

Llegada a la iglesia de la Encarnación, donde se ha hecho la estación de penitencia y se ha emprendido regreso por Trinidad, Salinas, Arte, Portada y Chorrón para volver a la calle Ancha hasta su templo.

COMENTARIOS
Comentarios ( 1 )     Página 1 de 0
Comentario + valorado
Bendita lluvia pero que mal momento!
29/03/2024 - 09:23H
6
Comentario
�Comentario deficiente!
-2
Lo dicho bendita lluvia que nos va a mejorar bastante el estado del embalse... ahora no nos podemos confiar que el agua que tiene no es para nada mucha.. creo q calvario y cristo del amor habrían salido sin problema esta tarde pero comprendo perfectamente las razones de no salir. visto lo visto con el nazareno que les hubiese llovido habría sido una desgracia... valientes los de la vera cruz, magnífica procesión practicamente en silencio. como debe ser
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia 2
Quirónsalud Marbella
HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Contar el cáncer
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©