Clínica Ochoa interiores
LOCAL | SANIDAD

El Costa del Sol, hospital de referencia en la provincia para detectar coronavirus

J. C. A. | 07/03/2020
     Comentarios
0
El Costa del Sol, hospital de referencia en la provincia para detectar coronavirus
  • El Hospital Costa del Sol de Marbella.
El Hospital Costa del Sol de Marbella se ha convertido en el único en toda la provincia de Málaga que tiene capacidad para realizar la prueba con la que se detecta el coronavirus, conocida técnicamente como PCR. Hasta ahora, todos los casos sospechosos se estaban enviando al Hospital Virgen de las Nieves de Granada, lo que retrasaba los diagnósticos. 

Desde este pasado viernes, los laboratorios del hospital comarcal situado en Marbella realizan esta prueba, que permite confirmar o descartar de forma rápida si un paciente tiene el coronavirus COVID-19. 

A la agilidad del test se suma que ya no hay que enviar las muestras hasta Granada, con lo cual el proceso es aún más rápido. 

Según las fuentes consultadas por este digital, el Hospital Costa del Sol es el primero de toda la provincia que dispone de esta posibilidad de diagnóstico y, hasta ahora, el único.

La prueba se denomina PCR por el acrónimo de inglés de Polymerase Chain Reaction, Reacción en Cadena de la Polimerasa, y permite una detección precoz del coronavirus. 

Analiza la secuencia genética de los virus que puedan tener los pacientes y permite compararlos con el genoma del coronavirus SARS-CoV-2, que provoca la enfermedad COVID-19.

Su máxima fiabilidad permite descartar los casos sospechosos en cuestión de horas, un tiempo que era mayor ya que las muestras de toda la provincia se estaban enviando a Granada.

Casos en Marbella

En Marbella hay confirmados cuatro casos de coronavirus entre personas que residen en el municipio, tres de los cuales están en sus casas y uno en el Hospital Costa del Sol, donde también hay otro paciente del que no se ha aclarado su procedencia.

Por tanto, este centro sanitario tiene ingresados a dos personas que han dado positivo por COVID-19. 

Además, este pasado viernes se conocía la cancelación del Grand Prix de Gimnasia Rítmica que se iba a disputa en Marbella del 13 al 15 de marzo. 

La postura de muchos países de cancelar su participación por miedo al coronavirus ha hecho que la Federación Andaluza de Gimnasia Rítmica haya comunicado este viernes el aplazamiento este evento internancional, para el que se buscarán nuevas fechas cuando remita la crisis sanitaria. 

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Footers
HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Gallardo Viajes
Roma Abogados
Hidralia
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Pivesport
Marbella24horas.es 2020 ©