Clínica Ochoa interiores
LOCAL | CRISIS SANITARIA

El coronavirus se estabiliza en Marbella a una semana de la Nochebuena

J. C. A. | 17/12/2020
     Comentarios
2
El coronavirus se estabiliza en Marbella a una semana de la Nochebuena
  • Gráfico con la evolución de la pandemia en Andalucía.
El número diario de contagios en Marbella se estabiliza a una semana de la Nochebuena. Este jueves, se notifican 14 casos, uno más que el día anterior, mientras que por segunda jornada consecutiva no se comunican fallecimientos. Sin embargo, en la provincia de Málaga crecen los contagios, mientras baja la presión hospitalaria y no hay ninguna muerte más. 

Buenos datos los que deja este jueves la información oficial que facilita la Junta sobre la evolución de la pandemia en Marbella. 

La incidencia acumulada sigue bajando y se sitúa en 90 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días, la cifra más baja desde agosto. 

No hay nuevos fallecimientos y la cifra diaria de contagios se estabiliza. Todo ello a una semana de la Nochebuena. 

En la provincia suben los positivos pero no hay ninguna muerte. En Andalucía también crecen los casos y ligeramente las personas que han perdido la vida. 

Datos

Junta no ha notificado este jueves 14 positivos más en Marbella, uno más que ayer.

No hay ningún nuevo fallecimiento, por lo que se mantienen en 63 las personas que han muerto en la segunda ola del coronavirus, desde finales de julio, cuatro veces más que durante el confinamiento (15).

El municipio contabiliza 4.551 casos en total (4.283 por PDIA), 78 fallecidos desde el inicio de la pandemia y 3.799 curados (+49).

De esta forma, actualmente en el municipio hay 674 casos activos (-30 respecto al miércoles).

La tasa por 100.000 habitantes (incidencia) en los últimos 14 días baja hasta 90,7 casos PDIA (Pruebas Diagnósticas de Infección Activa, que incluye PCR y test de antígenos). El miércoles era de 96,9.

La incidencia acumulada en Málaga capital sube ligeramente (127,9), mientras que el total de la provincia sube a 107,5 casos. En Andalucía es de 136,7 y en España de 201,16.

En los últimos 14 días, la información oficial señala que se han producido 130 casos totales en Marbella.

De todas formas, es una cifra falsa como siempre ya que, si se suman los casos que va notificando cada día la Junta, en las últimas dos semanas la cifra es de 146 positivos reales y no de 130.

Hay que recordar que el 3 de diciembre informaba de 4.405 casos y que, 14 días después, son 4.551. La diferencia es de 146.

El total de enfermos hospitalizados en toda la provincia es actualmente de 187 (-5), de los cuales 28 están la UCI (-2).

Este jueves, Andalucía suma 1.383 nuevos casos PDIA de coronavirus (+347), de los cuales 284 (+100) son en la provincia de Málaga.

Hay 27 nuevos fallecidos (+2) en la comunidad autónoma, ninguno de ellos en la provincia de Málaga (-1).

COMENTARIOS
Comentarios ( 2 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Jose
18/12/2020 - 10:59H
1
Comentario
Comentario deficiente!
-1
No deberíamos reunirnos y menos durante mucho tiempo en lugares cerrados. La mascarilla, la distancia y la higiene de manos son la única protección que tenemos ante un virus que está en el aire.
Sentido común
17/12/2020 - 20:34H
2
Comentario
Comentario deficiente!
-3
Se trata de tener coherencia y sentido común. Si nos movemos y nos juntamos suben los contagios es así de simple y los hospitales se colapsan y nuestros sanitarios exhaustos...eso conlleva a tomar medidas serias ...qué necesidad hay de juntarse? No es mejor celebrar todos después que hemos vencido al virus??cada vez que veo a alguien sin mascarilla o mal puesta me viene a la mente gente conectada mediante un tubo a respiradores, cada vez que sale una fiesta ilegal me viene a la mente la cantidad de comercios, hostelería, hoteles que tienen que cerrar temporalmente o definitivamente y en la más absoluta ruina, cada vez que veo a gente egoísta que no ve más allá de su ombligo, me vienen a la mente las colas del hambre gente que no tiene para comer....en serio aún hay gente que no se entera de la movida? Como no cierren perimetralmente municipios, provincias y comunidades, lo vamos a pasar realmente mal. Las celebraciones de hoy serán los dramas del mañana. Seamos coherentes con lo que tenemos y no miremos para otro lado como si no nos fuese a tocar. Tenemos que remar todos a una y salvar vidas en lugar de empeñarnos en salvar una navidad .coherencia.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Segurmar
HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Gallardo Viajes
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Pivesport
Marbella24horas.es 2021 ©