Clínica Ochoa interiores
LOCAL | CRISIS SANITARIA

El coronavirus obliga a cancelar la Semana Santa de Marbella

J. C. A. | 14/03/2020
     Comentarios
0
El coronavirus obliga a cancelar la Semana Santa de Marbella
  • Aglomeración de personas en una procesión de Marbella.
No habrá procesiones de Semana Santa este año en Marbella. La decisión se ha tomado este sábado después de que el Obispado de Málaga cancelara los desfiles en la capital y extendiera esta postura al resto de la provincia. La medida ha sido refrendada también por el consiliario de la Agrupación de Cofradías y arcipreste, José López Solórzano. 

Era algo que se veía venir en los últimos días y al final se ha confirmado. No habrá procesiones de Semana Santa en Marbella, al igual que en el resto de municipios de España, por la crisis del coronavirus. 

Ya se habían cancelado algunos actos previos, como el pregón infantil de La Pollinica, que estaba previsto celebrarse este sábado.

La decisión sobre la anulación de las procesiones parecía cuestión de tiempo y a final se ha precipitado. Han comenzado las cancelaciones en lugares como Castilla y León y después ha seguido Sevilla. 

En Málaga, han tenido lugar conversaciones entre el obispo, Jesús Catalá; el presidente de la Agrupación de Cofradías, Pablo Atencia; y el alcalde, Francisco de la Torre, que han concluido con la anulación de los desfile en la capital. 

La decisión se ha extendido a toda la provincia, donde en Marbella ha sido ratificada por el consiliario y arcipreste, José López Solórzano. 

Se cancelan también todos los actos previos, entre ellos el pregón, que iba a pronunciar Francisco Fuentes el próximo día 29. 

La Semana Santa se iba a celebrar este año del 5 al 12 de abril y, además de la repercusión en las actividades religiosas, esta decisión supone un importante golpe para el turismo en el municipio.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Hidralia
Footers
Gallardo Viajes
Dental Mahfoud
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
Pivesport
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2020 ©