Clínica Ochoa interiores
LOCAL | CRISIS SANITARIA

El coronavirus no afloja en Marbella: 129 nuevos contagios y un fallecido más

J. C. A. | 14/09/2020
     Comentarios
15
El coronavirus no afloja en Marbella: 129 nuevos contagios y un fallecido más
  • El Hospital Costa del Sol de Marbella. (Foto: archivo)
La Junta de Andalucía ha actualizado este lunes los datos del coronavirus en Marbella tras el fin de semana y la cifra es de récord, ya que se añaden 129 nuevos contagios, los mismos, catorce días después, que tras el último fin de semana de agosto. Por tanto, la evolución continúa siendo negativa. Además, se notifica una nuevo fallecimiento. 

Las cifras de la pandemia en el municipio continúan disparada y sin que se vea, por el momento, que pueden aflojar, pese a que estamos ya a mediados de septiembre. 

La única esperanza es que los datos que van llegando ahora estén atrasados y puedan corresponder aún a agosto, porque de los contrario indicarían que el coronavirus sigue al alza. 

La Junta ha notificado este lunes 129 positivos más en Marbella, cifra que iguala el récord de contagios tras un fin de semana que se notificó el pasado 31 de agosto. 

Además, se comunica un nuevo fallecimiento, que es décimo desde que comenzó la segunda oleada del coronavirus.

El municipio contabiliza 2.053 casos en total (1.815 por PCR) y 25 personas fallecidas en total desde el inicio de la pandemia. 

Son ya 56 días seguidos con contagios, desde que volvieran a registrarse el pasado 21 de julio, con un 1.632 positivos en este periodo, siempre según datos de la Junta.

En los últimos 14 días, la información oficial señala que se han producido 409 casos PCR en Marbella, que ahora es la cuarta mayor cifra en toda Andalucía, solo superada por los 899 de Málaga capital, los 612 de Sevilla y los 459 de Granada.

De todas formas, es una cifra falsa ya que, si se suman los casos que va notificando cada día la Junta, en las últimas dos semanas la cifra es de 530 positivos y no de 409.

Hay que recordar que el 31 de agosto informaba de 1.523 casos y que, 14 días después, son 2.053. La diferencia es de 530.

Asimismo, en los datos oficiales se destaca que hay 526 pacientes curados en el municipio, 19 más que el día anterior.

Respecto a los pacientes hospitalizados, la Junta informa de 26 en el distrito sanitario de la Costa del Sol, uno en UCI, aunque son datos solo de los últimos siete días y difíciles de creer.

El total se ofrece para toda la provincia, donde hay actualmente 227 personas en hospitales (+6 respecto a ayer), 33 de ellas en la UCI (+1).

Este lunes, Andalucía suma 645 nuevos casos de coronavirus (-95), de los cuales 184 son en la provincia de Málaga (+68).

Hay 6 nuevos fallecidos en la comunidad autónoma y 38 nuevos ingresos en hospitales en las últimas 24 horas.

Brote en la residencia de Marbella

Los datos del brote detectado en la residencia de mayores de mayores Domusvi Azalea no registran variación respecto a los facilitados este pasado domingo.

En total, hay 64 casos (53 residentes y 11 trabajadores). según la Junta de Andalucía.

COMENTARIOS
Comentarios ( 15 )     Página 1 de 2
Comentario + valorado
desde Leganitos con amor
14/09/2020 - 18:40H
5
Comentario
Comentario deficiente!
-1
y la alcaldesa Titi Muñoz sigue de vacaciones... así nos va!!!
juani
15/09/2020 - 10:01H
0
Comentario
Comentario deficiente!
0
La junta de andalucia es un desastre y esta vez lo gobierna el pp
Antonio
15/09/2020 - 00:18H
1
Comentario
Comentario deficiente!
0
Aquí no se salva nadie!. Los ciudadanos no cumplimos las normas. Los gobernantes no hacen nada para que las cumplamos. Para ellos solo somos números. Solo les interesa que no se colapsen las UCI. Que más da que ese número tenga detrás personas con nombres y apellidos. ¿Sabemos acaso el nombre y apellido de las personas que murieron entre marzo y mayo? Pues no porque como no sabemos ni el número, como para saber el nombre. Esto se puede erradicar con control y sin contemplaciones con los infectados. Hay que hacer pruebas fiables a toda persona con posibilidad de infección. Si es positivo obligarle a que cumpla la cuarentena, con un pareja de la policía, guardia civil o ejercito en la puerta de su casa. Y el resto a producir. El problema de este país es que no se cumplen las normas y no hay consecuencias por ello.
Vecina
14/09/2020 - 22:41H
1
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Que gestión más nefasta no saben que hacer y por no hacer nada esto se desborda y es preocupante. Se malgasta el dinero entregado para educación y sanidad, más de 900 millones de euros, casi 1000 millones. Pero ellos se han quedado sin dinero. Claro esta si no hubiesen perdonado a la iglesia, o el dinero destinado a los toros o la caza y como no el dinero destinado para la privada de educación y sanidad. Se jactan haciendo un monumento a los sanitarios, pero no les dan material ni recursos humanos. Se ríen de los sanitarios y también de los profesores, cuando son estos quien han dado su sangre para que todo vaya bienvv
Hija y madre a la vez
14/09/2020 - 22:34H
3
Comentario
Comentario deficiente!
0
Cada vez una está más intranquila, una por mi madre que está en una residencia y otra por mis hijos en el colegio. Esta situación sobrepasa a unos gobernantes inútiles que solo se hacen fotos y dicen parpuchadas. Son unos mal gobernantes, lo suyo es ayudar a la privada y destruir lo público.
Marbellera Indignads
14/09/2020 - 22:31H
2
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Cada vez vamos peor y las autoridades de la junta y ayuntamiento siguen sin hacer nada para combatir el virus. Estás administraciones están siendo inútiles por sus lideres. El PP decía que era el cambio, pero para lo peor y la ineficacia.
Información
14/09/2020 - 22:23H
3
Comentario
Comentario deficiente!
0
Los datos constatan lo que dije en noticias anteriores. Los datos corresponden más al final de agosto, que a la fecha en la q estamos. La saturación en la atención primaria provoca que los resultados se comuniquen con 8 y 15 días de retraso. Además, hay que tener en cuenta que las PCR se realizan entre 4 y 8 días después de mostrar síntomas. Otra cosa es la transmisión comunitaria: sin hacer PCRs masivas y sin confinar barrios y ciudades, esta no frenará. Por último, los rastreadores y la App del gobierno: los rastreadores han perdido la batalla por falta de medios y personal. Lo único que nos podría salvar es la app. Pero esta pierde su sentido cuando se comunica el resultado de una PCR realizada 5 días después de mostrar algún síntoma 15 días después. El paciente debe colgar un código en la app que la autoridad sanitaria le da. Total, más de 15 días que son los que la App! almacena y comunica el positivo a los contactos. Por qué no decirlo? Un auténtico desastre.
Lo normal
14/09/2020 - 22:07H
4
Comentario
Comentario deficiente!
0
Como va a bajar si somos como somos , tan solo es necesario pasarse por la plaza de la virgen blanca donde docenas de jóvenes se reúnen sin mascarillas sin control ninguno hasta las tantas , menores que incumplen protocolos y padres que tampoco ya que ni se preocupan que harán sus hijos a esas horas , pero es lo que tenemos y por supuesto la falta de control por parte de las autoridades , hoy por ejemplo alucine ,me encontré a una pareja de municipales algo que sé que pocos creerán , ver la policia de Marbella
Un ciudadano
14/09/2020 - 21:59H
2
Comentario
Comentario deficiente!
-1
El Primo de Ángeles de Luxemburgo y Lindes, el consejero de salud sr Aguirre sigue demostrando el oscurantismo y la falsedad de sus datos, podemos ver en la informacion de los datos facilitados por la Junta. Otra vez nos mienten y seguimos sin ver medidas que controlen y mejoren la situación
ejercito de rastreadores y PCR en 48 h
14/09/2020 - 21:55H
0
Comentario
Comentario deficiente!
0
Van dando bandazos como pollos sin cabeza. Y lo básico no existe, no es que los resultados de la PCR sean en 48h, en Marbella sé de 5 casos mínimo a los que no les dieron resultado ninguno. El rastreo?? es inexistente, de 10 contactos contactan con tres, y si es que pueden. Que dejen de vendernos humo y hacer marketing de la política, hay algo básico aquí que es parar la propagación del virus. Y para eso es Gran calidad de rastreo (inexistente o mínimo porque no dan a vasto los que te llaman, que incluso han sido enfermeras haciendo lo que podían)y PCR en condiciones con resultados rápidos. De risa, no dejaremos de hablar de confinamiento, de morir gente y quebrar negocios, ya que en España (y no digo que sea peor, sino que es el país que me preocupa) se pactó para salir del primer confinamiento unas cifras de restreadores, que tienen que llegar todavía, hace meses de eso. Ahora lo más que te hacen es esconderte las cifras, VERGüENZA de los políticos. Nos están matando My Friend
Ciudadano marbelli
14/09/2020 - 18:09H
1
Comentario
Comentario deficiente!
-4
Estas son las consecuencias del turismo. Los madrileños nos han traído la pandemia a Marbella y se van dejando a Marbella infectada. Por otro lado me consta que no ha habido controles en los aeropuertos.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia
Dental Mahfoud
Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Gallardo Viajes
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
Pivesport
JVL
Marbella24horas.es 2020 ©