Clínica Ochoa interiores
LOCAL | TRIBUNALES

El constructor Alberto Piñana en TV: "Ángeles Muñoz es una sinvergüenza"

J. C. A. | 09/08/2019
     Comentarios
13
El constructor Alberto Piñana en TV: "Ángeles Muñoz es una sinvergüenza"
  • Manuel Marlasca (iz), entrevistando a Alberto Piñana.
El constructor Alberto Piñana, conocido por sus denuncias desde el empresa Copasur contra la entonces alcaldesa de Marbella Marisol Yagüe, ha arremetido este jueves duramente contra la actual regidora, Ángeles Muñoz, hacia la que ha tenido duras palabras durante el programa "Más vale tarde", que se ha emitido en La Sexta, presentado por Manuel Marlasca. 

Durante el espacio "Expediente Marlasca", se ha entrevistado a Piñana como ejemplo de las dilaciones que existen en la justicia y se le ha presentado como un empresario que quedó libre de cargos el pasado mes de marzo. 

El constructor, que fue gerente de la empresa Copasur, ha recordado sus enfrentamientos con Marisol Yagüe, a la que denunció el 22 de diciembre de 2005 por querer pagarle con obra pública las reformas realizadas en chalé de la regidora, según ha explicado. 

Explicó que no fue fácil "denunciar lo que yo denuncié en un Ayuntamiento como el de Marbella, en el que la alcaldesa disponía de 100 policías locales que perseguían a mi familia, con amenazas de muerte incluida". 

Ya en el final de la entrevista, Piñana ha arremetido duramente contra la actual alcaldesa. Ha sido tras una pregunta de Marlasca: "tras quedar libre de cargos -después de casi 15 años- ¿hay alguna forma de repararle?". 

Duras declaraciones

El empresario ha sido contundente: "Si la sinvergüenza de la alcaldesa del Partido Popular, Ángeles Muñoz Uriol, que es la persona más mala que me he cruzado en mi vida y la única persona que me ha engañado y utilizado, persiste en su intención de recurrir al Supremo, estaremos otros tres años más con esta película". 

En noviembre de 2018 arrancó en la Sección Tercera de la Audiencia de Málaga un juicio contra el exalcalde Julián Muñoz y el constructor Alberto Piñana, entre otros investigados, por la supuesta adjudicación irregular de obras a la empresa Copasur. 

La Fiscalía solicitó hasta cinco años de cárcel para Piñana. La información facilitada en este programa de La Sexta podría tratarse de este juicio, bastante reciente, en el que habría quedado absuelto, aunque pesaría sobre él un posible recurso por parte del Ayuntamiento de Marbella y de ahí sus declaraciones. 

Hay que recordar que en octubre de 2017, la Audiencia Provincial de Málaga condenó a dos años de prisión y a cuatro años y medio de inhabilitación a Marisol Yagüe por un delito de malversación de caudales públicos al haber utilizado materiales del Ayuntamiento para las obras de su chalé que realizó Copasur.

Ya en marzo de 2008, la Audiencia de Málaga la había condenado al pago de más de 722.000 euros a la empresa Copasur por las obras de remodelación del citado chalé.

COMENTARIOS
Comentarios ( 13 )     Página 1 de 2
Comentario + valorado
Marbella se queja
09/08/2019 - 21:36H
33
Comentario
Comentario deficiente!
-14
No tiene desperdicio lo que dice Piñana y que confirmamos muchos ciudadanos que vivimos aquí; municipales que se creen sheriffs, actúan como un grupo o bloque pseudomafioso con la connivencia de sus jefes. Y qué decir de la titi, es una bruja con escoba de oro.
????????????
10/08/2019 - 16:26H
10
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Hola.lo que yo escribo aki nada tiene ke ver con el tema pero kiero aprovechar para decir ke mi marido kedo hace ya 3 años invalido despues de tener un accidente trabajando para el ayuntamiento de marbella.ya salio sentencia firme.ha tenidp dos avisos por el juzgado y dor rekerimienentos de su persona y ni han pagado y ha pasado olimpicamente del juez ke la ha citado.total ke la sra angeles muñoz viene siendo como [email protected] donde hay dinero y solo piensaen ella.los sampedreñosle importamos una ????
abogado
10/08/2019 - 15:52H
12
Comentario
Comentario deficiente!
-2
vaya patinazo de la Sexta, entiendo que este digital no quiera meterse en ese charco, pero Piñana nunca estuvo imputado en Malaya como repitieron todo el rato, y mucho menos podría haber quedado absuelto el pasado mes de marzo, porque la sentencia firme es de 2015. Por lo demás, vaya huevos tiene este tío, sí señor, adelante
Juan Ángel
10/08/2019 - 15:34H
15
Comentario
Comentario deficiente!
-10
Os queda cuatro años de gobierno popular.Eso es lo que hay.El porueblo prefiere a Ángeles Muñoz como alcaldesa y punto.
nisesabe
10/08/2019 - 13:28H
19
Comentario
Comentario deficiente!
-4
A mi me parece estupendo que lo denuncie, pero cuando chupaba del bote y era tan amiguisimo de la Yague bien calladito que estaba
jajaja
10/08/2019 - 12:47H
12
Comentario
Comentario deficiente!
-11
Lo que queráis pero ahí sigue saliendo como alcaldesa. No queda mal la alcaldesa ni el partido político ni la ciudad, sino su gente que son quienes votan. Los ciudadanos de marbella quedamos como el culo, como autenticos gilipo****. Haber cuando echamos al pp de marbella
Un ciudadano más
10/08/2019 - 12:29H
10
Comentario
Comentario deficiente!
-3
Ya era hora que alguien le plantase cara a los personajes del ayer y hoy. Ilusa ha sido cierta personita si pensó que nadie le diría las cosas claras. Por desgracia levantar la voz y hablar claro no sirve de nada, hay demasiados zombies en esta zona.
Juan Ruiz
10/08/2019 - 10:56H
15
Comentario
Comentario deficiente!
-4
Ya sabemos lo que es la sexta. Solo echa mierda a Marbella y ahora se ha aprovechado de este personaje. No digo que este piñana no tenga razón, hablan de esa cadena populista y siniestra como es ka sexta. Lo que haya dicho piñana no entro porque será cierto o no o a medias. Ahora bien a este personaje también lo conocemos aquí y sus "cositas". Y no se me entienda mal ,no defiendo a ángeles, ahora lo de ka policía municipal ahí se ha columpiado lo que ha dicho.
Marbella
10/08/2019 - 08:48H
13
Comentario
Comentario deficiente!
-2
No voy a defender a nadie pero estas declaraciones encajan mas con la era oscura de nuestra ciudad. Es como se expresaban por entonces. Si tiene algo contra ella pues que lo diga donde lo tiene que decir o a ella en la cara. No me parece bien aunque lo que me parezca le importe un carajo pero me importa que estemos otra vez con las porquerias en los platos cuando se tiene echar en otro sitio.
La Fantasma del Cortijo de Miraflores
10/08/2019 - 07:21H
16
Comentario
Comentario deficiente!
-4
Por contra no verás a otros profesionales del ladrillo y el hormigón subirse a ese carro honrado de denunciar al Ayuntamiento por esas trivialidades como hace Piñana. Por contra se arriman para ver si pillan alguna obrilla municipal, así, en plan activista impulsador como quien no quiere la cosa
desde Leganitos con amor
09/08/2019 - 23:28H
23
Comentario
Comentario deficiente!
-10
la has clavao Piñana
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Contar el cáncer
Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Hidralia 2
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2025 ©