En la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno Local, Romero ha explicado que se desestimado el recurso de reposición y, por tanto, se otorga firmeza a la resolución de extinción de la concesión administrativa.
Se trata de una parcela de titularidad municipal de 375 metros cuadrados, situada en la plaza de Antonio Banderas, en pleno centro de Puerto Banús, un enclave que ha calificado como "privilegiado".
En esa zona se estaba explotando una cafetería. “Nos hemos visto obligados a rescindir dicha concesión como consecuencia del impago de las obligaciones económicas derivadas de la misma”, ha apuntado el portavoz municipal.
"El titular no es el responsable, sino que es el arrendatario el que dejó de cumplir", ha explicado. El siguiente paso es sacar a licitación dicha concesión para que concurra cualquier ciudadano que lo desee, siempre que no tenga deudas con la administración, según ha explicado.
Semana Santa
Romero también ha informado, en los preparativos de la Semana Santa, de que se ha dado luz verde, como todos los años, al permiso para el uso del pendón de la Villa solicitado por la Real, Ilustre y Venerable Hermandad Sacramental de Nuestro Padre Jesús Nazareno, María Santísima del Mayor Dolor y Santo Sepulcro para acompañar su recorrido procesional por la ciudad.
“Estas fechas son muy importantes porque son las precursoras de una campaña veraniega que estimamos va a ser relevante a nivel económico y de llegada de visitantes a la ciudad”, ha puntualizado Romero.
Otros acuerdos:
- Salvador González "Pito" y Carretero tendrán hitos en el paseo marítimo
- El Concurso de Agrupaciones del Carnaval de Marbella se celebrará del 14 al 21 de febrero