El candidato recodó que el Grupo Socialista presentó en el Ayuntamiento por Registro de Entrada un documento en el que solicitaba, en primer lugar, tener acceso y copia de los acuerdos alcanzados y firmados en China, durante la estancia de la alcaldesa.
Al mismo tiempo, se pedían documentos oficiales de invitación por parte de las administraciones o entidades chinas para la participación en eventos, especialmente aquellos que se refieren al pago de los gastos por parte de alguna de estas entidades o administraciones.
Junto a esta solicitud, se pedía la relación de gastos realizados durante dicho viaje, especificando lugares de alojamiento, restaurantes y transportes usados, con nombres y datos, con indicación del uso de estas facilidades por parte de cada uno de los miembros de la expedición.
Además se insta a que el Ayuntamiento aporte la relación de personas que acompañaron a la alcaldesa y su cometido en dicho viaje, con especificación del número de días que cada uno permaneció en China.
Bernal recordó que la última vez que la alcaldesa viajó a China “tuvimos que presentar tres escritos por Registro de Entrada del Ayuntamiento hasta que nos ofrecieron un folio sin demasiado detalle”.
“No se nos ofreció, como solicitábamos, los billetes de avión a nombre de la alcaldesa”, y tampoco informó de quiénes le acompañaron durante el mismo, declaró Bernal.
El portavoz socialista explicó que, pese a que la alcaldesa suele hacer muchos viajes con cargo al Ayuntamiento, “en la oposición no tenemos constancia de ningún detalle de los mismos, realizados con dinero público”.
Noticia relacionada:
- El PSOE exige conocer la agenda oficial de la alcaldesa en su viaje a China