El Ayuntamiento mejora el alumbrado público de la calle Fray Agustín de San Pascual continuando con el Plan de Eficiencia Energética. El concejal de Obras, Javier García, ha explicado que "era una actuación muy necesaria porque se trata de un vial con mucho tránsito de vehículos y vecinos al albergar el cementerio de San Bernabé, dos colegios públicos y una guardería".
García ha explicado que "el alumbrado estaba muy deteriorado porque eran columnas y luminarias muy antiguas que tenían un gran coste de mantenimiento. Además, muchas farolas se encontraban por encima de la arboleda, por lo que algunas zonas estaban mal iluminadas y generaban inseguridad en los usuarios".
Los trabajos se están centrando en la sustitución de los puntos de luz a distintas alturas e ineficientes energéticamente por 30 nuevos puntos de luz con tecnología led, a 5 metros de altura, que consiguen mejores resultados lumínicos.
Además, se va a dotar al vial de unas canalizaciones subterráneas que hasta ahora no tenían uso por su antigüedad y se va sustituir el cuadro de mando por uno nuevo acorde a la normativa vigente. Una vez completada la actuación, el consumo energético pasará de 14.600 kwh a 8.760 kwh, lo que supondrá un ahorro de 5.840 kwh.