
El Consistorio insiste en no publicar los puntos del plan de empleo
J. C. A. | 01/04/2014 |
 |
|
- El Ayuntamiento de Marbella.
Continúan arreciando las críticas contra el sistema de selección de candidatos para el plan de empleo municipal. Desde el Ayuntamiento se ha insistido este martes en que cada solicitante conoce su puntuación, pero se niegan a hacerlas públicas en un listado. El PSOE ha exigido "transparencia" y que se sepan los puntos de cada una de las personas que han optado a uno de los cien puestos de trabajo ofertados.
Existe un clima de indignación generalizada tras la puesta en marcha de la primera edición del plan de empleo municipal. No ocurrió así en el del año pasado, que se denominó programa de renta básica, ni tampoco en el caso del que puso en marcha la Junta dentro del decreto de exclusión social.
Pero el plan de este año, previo a las elecciones de 2015 y que se ha dividido en dos partes, sí ha generado todo tipo de críticas respecto a los pocos requisitos que cumplirían muchas de las personas seleccionadas en contra de la importante necesidad de otras que han quedado fuera.
El viceportavoz del Grupo Municipal Socialista, Ricardo López, ha exigido hoy conocer los baremos y las puntuaciones de todos los solicitantes ante las "numerosas críticas y quejas registradas entre la ciudadanía".
López ha señalado que “queremos y exigimos la máxima trasparencia en este aspecto”, ya que con cerca de 17.000 desempleados “en este momento, de máxima dificultad, el Ayuntamiento no puede permitirse ni un ápice de opacidad”.
Desde el Equipo de Gobierno, a través de la directora de Recursos Humanos, María Victoria Martín-Lomeña, han asegurado que los baremos del Plan de Empleo “son los que aparecen en la resolución por la que se aprobó este programa municipal y, por tanto, son públicos y absolutamente transparentes”.
Asimismo, ha señalado que “todos los solicitantes han recibido una respuesta exacta sobre su puntuación” y ha afirmado que “los ciudadanos propuestos son aquellos que se encontraban en una situación más desfavorecida, atendiendo a toda su unidad familiar”.
La directora de Recursos Humanos también ha indicado que “cualquier error que se haya podido producir en el proceso y se nos haya puesto de manifiesto ha sido subsanado de forma inmediata”.
No lo ven así desde el PSOE. López ha señalado que “hasta nuestras oficinas han llegado vecinos que, pese a haberlo solicitado, no han conseguido que les expliquen la puntuación”, y al mismo tiempo, ha señalado que en este caso “no ha habido trasparencia en la publicación de los puntos definitivos de cada solicitante”.
Al mismo tiempo, esta formación política ha tenido conocimiento de que se han producido algunos errores a la hora de otorgar las puntuaciones, que “deben ser subsanados y corregidos”, pero sobre todo, “deben evitarse en un futuro”.
López recordó que el PSOE llevó al último pleno una moción, a través del edil Manuel García, que fue rechazada, en la que se instaba al Ayuntamiento a crear una comisión en la que estuvieran todos los partidos con representación municipal, para que se estudiasen y revisaran los criterios para la inclusión en el plan de empleo.
También se dejaba constancia de que el Grupo Municipal Socialista, al margen de estas medidas extraordinarias, “considera y ha propuesto en muchas ocasiones que es necesario un acuerdo global entre todos los grupos políticos que permita estimular el crecimiento del empleo en nuestro municipio”.
“Estas demandas no han sido atendidas, y se ha puesto en marcha de nuevo un plan de empleo sin que se conozcan los baremos ni la puntuación, ni los criterios para la inclusión o no en el mismo”, concluye López.
Comentarios
(
19 ) Página 1 de 2 |
Comentario + valorado |
Coherencia
01/04/2014 - 18:03H
Como huele a enchufismo estas listas.........
|
exequatur
02/04/2014 - 18:55H
Transparencia OPACA, baremos A DEDO, puntuaciones OCULTAS, explicaciones NINGUNA, ENCHUFISMO POR DOQUIER, ESE ES EL PP EN MARBELLA, peor que en la era GIL. Gil compartía el cortijo, estos tienen el cortijo para ellos.
delfin
02/04/2014 - 13:59H
Bernal corre a comprar otra cadena que se termina el 2X1, parece mentira que seas de Mar bella que estas tirando a la gente del pueblo, este año no tienes a tu cuadrilla de ti barrio? Porque sera? Porque los engañastes con falsos trabajo de hacienda de toro.
Por que nose publican los puntos yo estuve en el plan de la junta como peon de jardines pregunten alos profesionales ellos saven quien vale y quien no
Griñan
02/04/2014 - 11:40H
¡¡Trabajo, trabajo, quien quiere un puesto de trabajo?? Rapidamente en el ayuntamiento a ser posible?? Muy fácil, cadena y un buen candado......y trabajo al instante. No le deis vuelta, será coser y cantar, vuestros problemas se esfumaran en un periquete......
Adios a los problemas, un cadena y un candado, si afiliarse a ningún partido, sin pegar carteles, sin hacer la pelota, sin dar vueltas.............
Indignado
02/04/2014 - 11:14H
No entiendo, si todo esta tan claro que problema hay en que los baremos sean publicos, como por ejemplo, cualquier concurso de meritos. Los baremos tienen que estar a dispocision de todos los participantes en listas expuestas en el tablon de anuncios del ayuntamiento o bien en internet, el que ni lo esten ni los puedas ver de ninguna manera posible, esta claro que es porque no se a baremado, solo han entrado los que la comision de baremacion ha querido meter bien por amistad, compromiso, familiaridad, o afiliacion politica o cualquier otro motivo. Solucion para procesos venideros, afiliacion masiva al PP para ponerles en un compromiso y a la hora de las elecciones pues eso.....
HASTA LOS HU.......
02/04/2014 - 10:01H
CAMBIANDO DE TEMA||||||| PATETICO Y PENOSO QUE AUN SIGAN CERRADO EL NUEVO PABELLON DE BELLO HORIZONTE,PISCINA NUEVA(que cuando se dignen a abrirla ya no serán tan nueva)EL DICHOSO ASFALTADO DE LOS EXTERIORES DE LOS CAMPOS DE FUTBOL DE ARROYO|||||etc...... ES QUE NO ME ACORDABA KE SE ACERCAN LAS ELECCIONES Y ME DA UNA ESPINITA QUE LO INAUGURARA TODO A LA VEZ PARA VER LA GRAN CHAPUZA TAN BUENAS QUE ESTAN HACIENDO.Y PARA QUE TENGA LOS CIUDADANOS FRESCA EN SUS CABEZAS LAS GRANDES OBRAS MAESTRAS.
UN SALUDO A TODOS!!!!!!!!! (por cierto los vellos de punta con el videoclip de marbella happy a, algunas le han salido ofertas en el budha de Madrid)IMPRESIONANTE JJAJJAJAJAJ
Fidalgo
02/04/2014 - 01:17H
Ah si un invento de la oposicion lo de la mujer, que poca vergüenza teneis, tambien el PSOE se invento hace poco el informe de Caritas. Dais repugnacia la derechona rancia, despreciando siempre al pobre. Y encima aplaudes que hayan entrado los cachorros que esos tienen mucha falta. Lo digo voy a vomitar
hacienda
02/04/2014 - 00:13H
hay ciertos señores y señoras en el ayuntamiento de marbella que inevitablemente son y estan siendo el cancer del partido popular en marbella. tenedlo en cuenta que va siendo tarde, señores creyentes.yo lo era , ya no lo soy, IMPOSIBLE.,QUE VERGUENZA Y QUE DESENGAÑO
Siempre asi
02/04/2014 - 00:10H
Mira Fidalgo cuando os vais a enterar que ya ha salido a la luz, que la mujer encadenada fue invento de la opisicion que no sabe ya que van a inventar, y si han entrado los cachorros ole por ellos, pero no vengas con el cuento de la encadenada cuando todo el mundo ha descubierto que era invento de la opisicion
Fidalgo
02/04/2014 - 00:03H
Aquí han entrado un monton de chavales de Nuevas Generaciones que viven con sus padres y es cierto que ellos no trabajan pero no les falta de comer con sus padres mientras una mujer con cuatro hijos como la de nueva Andalucia no tiene que darles de comer. Esas es la vergüenza de este plan, agradecer favores a los cachorros antes de dar de comer a la gente, esto es el PP por si alguien lo dudaba
|
Blogs
El tiempo en Marbella
|