Los concejales de Parques y Jardines, Eloy Ortega, y de Obras, Javier García, han comparecido esta mañana en una larga rueda de prensa en la que han vuelto a destacar los beneficios que tendrá para la zona la remodelación de Notario Luis Oliver, enmarcada dentro del llamado Plan Marbella Centro.
También han arremetido contra Izquierda Unida (IU), formación política que presentó una
denuncia ante la Fiscalía de Medio Ambiente y Urbanismo, que fue tramitada con la apertura de diligencias, pero que ahora, según han informado, ha quedado archivada.
"Siempre hemos defendido la legalidad y la necesidad del proyecto, y además ahora la Fiscalía nos da la razón", ha dicho Eloy Ortega. Por ello, ha "exigido" a la coalición de izquierdas que "pida perdón a los ciudadanos por volver a poner el nombre de Marbella en entredicho".
Según explicó, IU ha tratado de "empañar la excelente gestión del Equipo de Gobierno, han sido capaces de faltar la verdad y de judicializar nuestras actuaciones solo para buscar rédito político".
Ortega ha defendido que el Ayuntamiento "siempre" se ha basado en informes técnicos, y volvió a criticar a IU al señalar que "nunca se han sentado con nosotros para conocer el proyecto".
El concejal de Parques y Jardines considera que "los vecinos, comerciantes y presidentes de comunidades con los que hemos mantenido reuniones y se les ha explicado el proyecto, lo han apoyado".
A Izquierda Unida le volvió a recordar que en el pleno de junio de 2012 "votó a favor de la tala de más de 17.000 árboles solo por criterios de polinización y suciedad" y censuró la "mala intencionalidad" de esta formación política, que "solo busca boicotear los proyectos para sacar un puñado de votos".
El concejal de Obras, Javier García, defendió las actuaciones que se van a llevar a cabo dentro del Plan Marbella Centro, que va a suponer "un cambio en el modelo de ciudad para los próximos años" a través de la remodelación integral de la zona.
"Apostamos por la movilidad y la accesibilidad, con mayor protagonismo para los peatones frente a los vehículos", dijo, y recordó que afectará a muchas calles de esta parte de Marbella, no solo a la de Notario Luis Oliver.
García señaló que no solo se va a realizar una remodelación en superficie. "Se va a abrir en canal y se perjudicará a las raíces de los árboles", dijo, por lo que defendió la sustitución de la mayoría de los 60 ejemplares que existen.
El edil de Obras también arremetió contra IU. "Nos duele que nos hayan denunciado ante la Fiscalía, es una denuncia falsa y ellos lo saben, bastante hemos sufrido en Marbella durante los últimos quince años", señaló, y les reclamó "lealtad institucional".
Según explicó, está previsto que las obras en Notario Luis Oliver comiencen a "primeros de junio" y se prolonguen durante seis meses, con un presupuesto de un millón de euros. Por tanto, otra inauguración que se apuntará el Equipo de Gobierno a pocos meses de las elecciones locales.
También están previstas las reformas de otros viales como José Vera, Acera de la Marina, Sierra Blanca, Ramiro Campos Turmo y Virgen del Pilar, entre otras.
Plataforma
El concejal Eloy Ortega ha señalado, en relación a la reunión mantenida con la Plataforma "Marbella por sus árboles", que "no vinieron dispuestos a escuchar, decían que no iban a permitir que se sustituyeran las especies".
Considera que sus argumentos fueron "desmontados" por los técnicos municipales. "Los árboles son elementos sustituibles y es lo que se va a hacer", dijo, y añadió que "la mayoría se encuentra en un estado irreversible".
Noticia relacionada:
- IU ve "aspectos extraños" en la decisión de la Fiscalía