- El colegio María Teresa de León. (Foto: J.C.A.)
El Consejo Escolar Municipal, en su reunión mantenida este martes, ha acordado solicitar al Ayuntamiento de Marbella la retirada del proyecto para construir la terminal de autobuses de San Pedro Alcántara frente al colegio María Teresa de León. De los trece miembros, siete han votado a favor de la propuesta presentada por los padres y madres, cuatro se han abstenido y dos, los dos concejales, la han rechazado. La decisión no es vinculante.
En la reunión que ha tenido lugar esta mañana, el punto 3 del orden del día era la valoración de un escrito presentado por la plataforma "Por una estación digna" en la que se pedía la retirada del proyecto para construir la terminal en la parcela anexa al colegio.
Los padres y madres de los alumnos reclaman que se urbanicen estos terrenos y le solicitan al Ayuntamiento que se siente con ellos a dialogar, pero sin que el proyecto para la estación de autobuses esté sobre la mesa.
Reclamaban, por tanto, al Consejo Escolar Municipal que se pronunciara sobre este aspecto y, en caso de no considerarlo idóneo, se lo hiciera llegar al Equipo de Gobierno, donde está la potestad para dar marcha atrás.
La votación se ha centrado en la siguiente pregunta propuesta por los padres y madres: ¿debería el Ayuntamiento retirar el proyecto de la terminal de autobuses de San Pedro Alcántara frente al CEIP María Teresa de León".
El resultado ha sido muy claro, siete votos a favor, cuatro abstenciones y dos en contra, los dos concejales, Carmen Díaz y Javier García. En este órgano estan representantes de la comunidad educativa, a través de miembros de centros públicos y concertados, sindicatos y Ayuntamiento.
La decisión no es vinculante, pero sí es un nuevo apoyo para la lucha que mantienen los padres y madres de los alumnos del Teresa de León, que se oponen a la construcción de la terminal frente al centro educativo pero no a la urbanización de la parcela.
Comentarios
(
3 ) Página 1 de 1 |
Comentario + valorado |
La Fantasma del Cortijo Miraflores dice:
16/07/2014 - 12:25H
Ya ni los tradicionales palmeros de las manadas de gaviotones que operan en el Consejo Municipal le dan la razón con lo de la estación frente al colegio. El Ajuntamiento se está quedando cada vez más solo en su histriónica cruzada
|
logica
16/07/2014 - 16:08H
La comunidad educativa tambien ve ilogica esta ubicacion. Lo que ademas no tiene ninguna logica es que la concejala de educacion se dedique a decir que una terminal de autobuses a las puertas de un colegio publico va a ser bueno. ¿bueno para quien? ¿a que viene tanto interes en ponerla ahi? Que urbanicen y la pongan enotro sitio que no afecte a casi 750 niños tan pequeños
Petete
16/07/2014 - 12:04H
psssssss.....muy aburrido. A otro tema, con este tema no vais a ganar el Pulitzer....