- Los nuevos locales de RTV Marbella.
El Consejo Audiovisual de Andalucía ha solicitado a RTV Marbella el cese de la publicidad institucional que resalta logros de gestión por tratarse de actuación que está prohibida por la ley. En su dictamen señala que se puede informar sobre los resultados de la gestioón, pero con un afán "puramente informativo" y sin que exista "matiz laudatorio", como es el caso.
El informe lo ha hecho público esta miércoles el concejal y candidato por Izquierda Unida, Miguel Díaz, quien considera que este órgano de control de los medios de comunicación públicos destapa “la gestión partidista para el autobombo que realiza la alcaldesa, Ángeles Muñoz, de RTV Marbella, que cuesta casi dos millones de fondos públicos”.
Díaz explica que el informe es "muy contundente" y llega a calificar la gestión de la televisión municipal como de “fuerte presencia institucional", y resalta que "abundan las menciones al Equipo de Gobierno en lugar de referirse a Ayuntamiento Marbella, personalizando los logros descritos al atribuirlos a un grupo político concreto del Consistorio”.
El candidato de IU da a conocer que el Consejo Audiovisual señala que la televisión municipal se utiliza para “propaganda partidista de su persona y ataque al resto de los grupos municipales”.
Díaz considera que “esta gestión partidista es otro ejemplo más de neogilismo ya que, igual que en época de Gil, el PP pervierte el pluralismo necesario en una televisión pública para realizar una apropiación indebida de este medio público”.
El "demoledor" dictamen del Consejo Audiovisual concluye solicitando a la alcaldesa el cese de la publicidad institucional que “resalte logros de gestión para no infringir la Ley General de Comunicación Audiovisual”.
Y advierte de que “si no atiende el requerimiento podría incurrir en una infracción administrativa”. Sin embargo, explican desde IU, está resolución está fechada en junio de 2014, pero “el gobierno del PP la desoye y sigue en un uso partidista y propagandístico de RTVM”.
Comentarios
(
3 ) Página 1 de 1 |
Comentario + valorado |
Gil is alive
09/04/2015 - 18:02H
De matiz laudatorio nada, eso es una hagiografÃa de la alcaldesa en toda regla. Recursos públicos destinados a campaña partidista, un jefe de comerciales sin comerciales y que no factura un euro, una directora que en realidad es una comisaria polÃtica al servicio de una Chela Goebels que mete al que quiere y echa al que no quiere.
¡Y todo eso por el módico precio de 2 millones de euros! Que no es dinero ni es nada y además nos sobra.
Y la oposición tampoco te creas que presiona mucho no vaya a ser que ganemos y podamos hacer lo mismo.
|
GIL is alive
09/04/2015 - 20:59H
La única oposición que presiona este asunto es IU y hacen lo que pueden, si tuvieran más representación en el ayto harÃan más. Yo votaré a IU que son los que más se mueven dentro de sus posibilidades.
Barbacano
09/04/2015 - 07:42H
Lo que ganan en Semana Santa lo pierden dándole publicidad a la alcaldesa.