Clínica Ochoa interiores
LOCAL | SALUD

El congreso "Marbella Cuida" abre sus puertas este fin de semana para promocionar salud y bienestar

J. Z. | 13/05/2019
     Comentarios
0
El congreso "Marbella Cuida" abre sus puertas este fin de semana para promocionar salud y bienestar
  • El director del proyecto Marbella Cuida, Buenaventura del Charco.
El próximo domingo 19 de mayo, el Palacio de Congresos Adolfo Suárez acoge el I Congreso "Marbella Cuida". Una fórmula innovadora que impulsa el psicólogo sanitario Buenaventura del Charco y que busca abrir este tipo de jornadas a todo el mundo y no solo a profesionarles del sistema sanitario. La entrada a las diferentes ponencias y charlas es gratuita y se desarrollará de 9:00 a 15:30 horas.

"Marbella Cuida" es el primer congreso que se realiza en España sobre promoción de la salud y bienestar personal con un carácter divulgativo, donde profesionales de diferentes ámbitos explicarán en un lenguaje coloquial y sencillo, en pequeñas ponencias y talleres teórico-prácticos temas de Psicología, Entrenamiento Deportivo, Coaching Motivacional, Alimentación y Salud, Yoga o Medicina.

El psicólogo sanitario y creador de este evento, Buenaventura del Charco, ha comentado a Marbella24Horas que "el objetivo es promover la salud y el bienestar de los ciudadanos, y posicionar a Marbella y su excelente oferta sanitaria como una ciudad que hace del bienestar, la salud y la calidad de vida uno de sus mayores activos".

Para ella se contará con un excelente equipo de profesionales de reconocido prestigio como el "coach" motivacional, Emilio Duró; el endocrino e internista, José Luis Guijarro; o el psicólogo y director del proyecto, el ya mencionado doctor Del Charco.

Tal y como destaca el director del proyecto: "El objetivo de iniciativa es compensar el problema que veía cuando eran profesor universitario en Madrid: la información se queda en los círculos profesionales y académicos, y no se explica en un lenguaje sencillo o actividades atractivas a las personas, pero luego queremos que las personas se cuiden. Hay que dar el mensaje claro de que la salud no es algo que se tiene, sino algo que se construye en función de cómo vivimos y nuestros hábitos".

El congreso será en el Palacio de Ferias y Congresos Adolfo Suárez, el 19 de Mayo de 9:00 a 15:30 horas, y se puede reservar plaza y elegir las ponencias que más le interesen a cada asistente en la página web: www.marbellacuida.es. Asimismo habrá un espacio de Food Trucks de alimentación saludable, donde también estarán presentes distintas clínicas, hospitales y asociaciones de pacientes.

El evento dará comienzo a las 9.00 horas con la apertura de puertas, a las 10.00 horas tendrá lugar la ponencia de Buenaventura del Charco ‘Trátate bien’ y a las 11.15 horas el coach y consultor Emilio Duró ofrecerá la conferencia ‘Prohibido rendirse’.

A partir de las 13.00 horas se desarrollarán cinco talleres simultáneos: ‘Alimentación y problemas de salud’, a cargo del médico internista y endocrino del Hospital Ochoa José Luis Guijarro; ‘Mindfulness y meditación’, impartido por el psicólogo sanitario Luis San Simón; ‘Medicina y hospitales del futuro’, con el director-gerente y el director de proyectos TIC y transformación digital del Hospital Quirónsalud Marbella, Antonio Feria y Juan Mata, respectivamente; ‘Entrenamiento deportivo sin lesiones’, de la mano del médico de familia y de urgencias de Traumatología Ignacio Pérez Buendía e ‘Introducción al yoga’ con el profesor de Yogashala Institute Javier Castro. Los interesados deben inscribirse previamente en www.marbellacuida.es y elegir uno de los cinco talleres.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Dental Mahfoud
Contar el cáncer
Quirónsalud Marbella
Hidralia 2
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©