Clínica Ochoa interiores
LOCAL | EVENTO

El Congreso de la Abogacía se presenta en Marbella cinco meses antes

J. C. A. | 16/05/2019
     Comentarios
1
El Congreso de la Abogacía se presenta en Marbella cinco meses antes
  • La presentación de evento esta mañana en el Ayuntamiento.
Con cinco meses de anticipación, ya que tendrá lugar en octubre, se ha presentado este jueves, en plena campaña electoral para las municipales, el 15º Congreso de la Abogacía de Málaga, que volverá a celebrarse en Marbella y que espera superar la cifra del año pasado de 1.700 participantes. Tratará temas como el Brexit o las viviendas turísticas, entre otros.

Con la presencia del decano del Colegio de Abogados de Málaga, Francisco Javier Lara, y de alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, se ha presentado esta mañana este encuentro, que tendrá lugar los días 17 y 18 de octubre. 

El programa es muy ambicioso y está diseñado con un formato que se adapta a las necesidades de cada congresista, simultaneando ponencias en diferentes salas.

Está compuesto por un total de 28 secciones, comisiones y subcomisiones formativas, que dan contenido a 71 ponencias, incluyendo la que organiza el Grupo de Abogados Jóvenes.

“Es imprescindible que los abogados accedan a una formación útil, práctica, de calidad y manera permanente para que puedan adaptarse a los constantes cambios a los que está sometida nuestra profesión”, ha señalado el decano.

En el Congreso, al que se prevé que asistan más de 1.700 profesionales procedentes de toda España e incluso del extranjero, se tratarán cuestiones de actualidad de Derecho de Familia, Civil, Penal, Administrativo, Laboral, Deportivo, Procesal, Urbanismo, Derecho Digital, Prevención de Blanqueo de Capitales, Extranjería, Menores, Bienestar Animal o Derechos Humanos, entre otras.

Las ponencias abordarán asuntos como la regulación de los e-sport y las apuestas deportivas, la custodia compartida de menores, el derecho a la desconexión de los trabajadores, la responsabilidad penal de los asesores fiscales, la responsabilidad civil de los patinetes eléctricos, la abogacía ante la obligatoriedad preceptiva de la mediación, el acceso a la Justicia de personas con discapacidad, el papel del abogado en el arbitraje, la transformación digital de la abogacía, el posible impacto legal de las fake news, la prevención de ciberdelitos en menores o la perspectiva de género en el Derecho.

También se ahondará en otros temas de actualidad como los que hacen referencia al Brexit, a las viviendas de uso turístico o a los planes de ordenación del territorio.

Todos estos asuntos, y otros muchos, serán tratados por ponentes de primerísimo nivel: magistrados del Tribunal Supremo, de la Audiencia Nacional, de Tribunales Superiores de Justicia de las comunidades autónomas, de Audiencias Provinciales, catedráticos universitarios, fiscales y profesionales de reconocido prestigio en todo el país.

En concreto, se ha destacado la presencia de Pilar Teso, magistrada de la Sala Tercera del Tribunal Supremo, Arantza González, letrada del Gobierno Vasco, o Agustín Puente, Jefe del Servicio Jurídico de la Agencia Española de Protección de Datos.

COMENTARIOS
Comentarios ( 1 )     Página 1 de 0
Comentario + valorado
Ius cagada
17/05/2019 - 19:01H
2
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Aún no me explico como el Decano que nos representa a todos los colegiados se presta a esto, en plena campaña.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Contar el cáncer
Dental Mahfoud
Roma Abogados
Hidralia 2
Quirónsalud Marbella
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©