Clínica Ochoa interiores
LOCAL | PREMIO

El concurso PhotoAquae busca la mejor fotografía en torno al agua

Marbella24Horas | 08/02/2021
     Comentarios
0
El concurso PhotoAquae busca la mejor fotografía en torno al agua
  • Se busca la mejor foto relacionada con el agua.
Fundación AQUAE, la fundación de Hidralia, empresa concesionaria del servicio de agua y alcantarillado en Marbella, y el Stockholm International Water Institute (SIWI) han presentado la VII edición del premio PhotoAquae, un certamen fotográfico creado en 2015 con el fin de divulgar el valor y la importancia del agua y su cuidado para preservar la vida en el planeta. 

La participación está abierta a cualquier persona mayor de edad de cualquier país del mundo. Los aspirantes, que podrán presentar hasta un máximo de tres fotografías originales, que no hayan sido premiadas en otros certámenes fotográficos, y cuya temática sea el agua, deberán rellenar el formulario online que figura el la web de la Fundación y adjuntar las imágenes con las que concurran.

El plazo para participar en este concurso finaliza el 10 de marzo a las 24.00 horas. Un jurado compuesto por fotógrafos y miembros de los equipos de SIWI y Fundación AQUAE, seleccionará a los finalistas.

El ganador, que recibirá un premio de 1.000 €, se anunciará el próximo 22 de marzo, coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Agua. Las fotografías participantes pasarán a formar parte del archivo gráfico de la Fundación y podrán verse en su web.

‘Underwater caves’, imagen que capta en tonos azulados la imagen de un buceador en una cavidad submarina de Menorca, dio el triunfo al menorquín, Víctor de Valles Ibáñez, la pasada edición de PhotoAquae.

En 2019 el ganador fue Andrés Carrasco, de Algeciras (Cádiz), con su fotografía en blanco y negro ‘Disfrutando del agua’, que muestra a un niño de Cabo Verde regándose con agua de un bidón.

PhotoAquae ha recibido en sus seis ediciones anteriores más de 8.200 fotografías de todo el mundo. Imágenes que atestiguan el poder del agua en la naturaleza, un recurso que se ha demostrado clave para garantizar las condiciones higiénicas imprescindibles para evitar la transmisión de la COVID-19 y la supervivencia de la humanidad.

Actualmente, una de cada tres personas del mundo (2.200 millones en total) vive sin acceso al agua potable, una situación que el cambio climático está agravando y sobre la que iniciativas como PhotoAquae tratan de concienciar a la sociedad.

“Estamos más que satisfechos de contar en esta séptima edición de PhotoAquae con el apoyo del Stockholm International Water Institute, todo un referente en el mundo de la investigación sobre la gobernanza prudente del agua, la gestión de las aguas transfronterizas, y su impacto en el cambio climático”, afirma Mikel de Pablo, de Fundación AQUAE.

Cabe recordar que Fundación AQUAE nació en 2013 con el objetivo de ser un laboratorio de ideas y de reflexión e investigación en temas de agua.

A lo largo de sus siete años de vida, ha crecido, evolucionado y ampliado esa visión. Sin dejar de lado el aspecto del conocimiento y la divulgación, que siguen siendo ejes centrales de su actividad, la Fundación ha abierto nuevas líneas de trabajo en el campo de la innovación, la cooperación, el emprendimiento y la integración.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Gallardo Viajes
Dental Mahfoud
Quirónsalud Marbella
Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Segurmar
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
Pivesport
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2021 ©