Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

El concejal Diego López quiere enseñar a los vecinos a tirar la basura

J. C. A. | 19/07/2018
     Comentarios
9
El concejal Diego López quiere enseñar a los vecinos a tirar la basura
  • Diego López, esta mañana, con dos de las informadoras.
Nueva ocurrencia del concejal de Limpieza del Ayuntamiento de Marbella, Diego López. Tras campañas como hacer que una caca de perro gigante fuera recorrendo la ciudad o tirar enseres por la vía pública, ahora ha ideado otra para enseñar a los vecinos a tirar la basura. De nuevo, los ciudadanos siguen apareciendo como los responsable de que las calles estén sucias. 

El Ayuntamiento ha puesto en marcha, dentro de la campaña ‘Marbella mejora contigo’, una iniciativa a través de la cual cuatro jóvenes informadores trasladarán a pie de calle a los ciudadanos los principales aspectos que recoge la ordenanza de limpieza con el objetivo de contribuir a la mejora de la ciudad.

De nuevo no se ha explicado el coste que tienen para las arcas públicas estas ideas del concejal, ni a quien se ha contratado, pero en su momento, como es habitual, Marbella24horas lo publicará. 

El concejal del ramo, Diego López, ha presentado esta medida, “que se desarrollará hasta finales del mes de septiembre en zonas de islas ecológicas y contenedores con mayor afluencia de vecinos y comercios”.

“Con esta iniciativa buscamos la colaboración de los ciudadanos para mantener la ciudad limpia y queremos subrayar cuestiones como los horarios de depósito de la basura o de muebles y enseres o el reciclaje correcto de papel, cartón, vidrio y envases para maximizar la capacidad de los contenedores y evitar que puedan contaminarse estos materiales”, ha apuntado López. 

Además, ha precisado que “existe un número importante de ciudadanos que cumplen con la normativa, pero es necesario incidir en aquellos casos que por desconocimiento no se atienen a la ordenanza”.

El edil ha señalado que “por parte del Ayuntamiento vamos a hacer lo posible, y esta campaña va en este sentido, para que todos los ciudadanos conozcan los horarios, la forma de depositar los residuos y otros hábitos que contribuyan a la limpieza del municipio”.

“La campaña informativa se desarrollará en Marbella, Puerto Banús y San Pedro Alcántara en puntos aleatorios y en horarios de mañana o de tarde”, ha explicado el concejal, quien ha aprovechado la ocasión nuevamente para agradecer la labor que desarrollan los trabajadores de la delegación.



COMENTARIOS
Comentarios ( 9 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Ana
19/07/2018 - 20:29H
16
Comentario
�Comentario deficiente!
-8
Pues claro que somos los vecinos los responsables de que este sucia Marbella, ojo no todos, pero si una mayoría,porque tiramos la basura a deshoras , al suelo , en bolsas rotas etc o es que van a echar la culpa toda a los empleados de limpieza ?. Antes no estaba sucia ?
Adrián
20/07/2018 - 21:59H
2
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Otro gasto añadido. Habiendo quitado la oficina de mediación hipotecaria, con la que se puede ayudar a mucha gente por que los echan a la calle (COMO A BASURA), y no invertir este dinero en estas cosas para mantenerla. Lo que hace falta es tirar a la basura la poca higiene mental que reina en cualquier administración.
Para Marbellí
20/07/2018 - 17:29H
3
Comentario
�Comentario deficiente!
-3
¿Está usted seguro de que no tiene el graduado escolar?¿Puede demostrarlo?¿Usted lo tiene?¿Usted está seguro de que todo el mundo tira la basura correctamente y a su hora? ¿O resulta que la suciedad es sólo porque no se limpia? Cierto que no se limpia como debiera, pero también es cierto que entre las meadas, cacas, chicles, pipas, bolsas chorreando, etc., los ciudadanos no estamos para dar muchas lecciones.
Simequereisirsen
20/07/2018 - 15:56H
2
Comentario
�Comentario deficiente!
0
La campaña informativa se olvida de Nueva Andalucia, Las Chapas....
Del barrio
20/07/2018 - 14:27H
2
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Que empiece tirándose él, si quiere demostrar un poco de integridad.
Mr Proper
20/07/2018 - 00:15H
1
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
No se si las cuatro podrían tirar esa basura dentro del contenedor
Como nos lo diga por teléfono vamos apañados
20/07/2018 - 00:09H
6
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Este chico lo que tiene que hacer es pagar los 15.000 € que nos costó sus llamadas de teléfono en un mes. Para salir a decirnos que somos los ciudadanos los que ensuciamos mejor que se quede escondido. Como todo, habrá quién no cumpla las normas, pero la mayoría de los ciudadanos somos responsables. Que deje de hacerse tantas fotos ficticias y se ponga a trabajar para los marbelleros y sampedreños. Por cierto, en mi vida vi Marbella tan sucia a como está ahora, y también hay mierdas y chicles gigantes, pero los de verdad también.
Quejica
19/07/2018 - 23:11H
5
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Este individuo, por llamarlo de alguna forma, no hacia más que meterse con el tripartito cuando estaban en la oposición. y resulta que ahora que es el el responsable de limpieza no ha e más que idioteces.....
Marbellí
19/07/2018 - 21:00H
5
Comentario
�Comentario deficiente!
-2
Un señor que no tiene ni el graduado escolar no es nadie para enseñar como tirar la basura.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Hidralia 2
Dental Mahfoud
Quirónsalud Marbella
Roma Abogados
Contar el cáncer
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©