Clínica Ochoa interiores
LOCAL | POLÍTICA

El concejal de Hacienda reclama en el Ministerio las multas del Malaya

J. C. A. | 22/09/2015
     Comentarios
0
El concejal de Hacienda reclama en el Ministerio las multas del Malaya
  • Manuel Osorio (iz) y Ricardo López viajaron hasta el Ministerio. (Foto: J.C.A.)
El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Marbella, Manuel Osorio, viajó este lunes hasta Madrid para visitar el Ministerio de Hacienda, donde mantuvo un encuentro con algunos de sus responsables para plantearles que el dinero de las multas por casos de corrupción revierta en el municipio en forma de inversiones. No obtuvo ningún compromiso en firme.  

Osorio, que viajó acompañado por el responsable de Hacienda, Ricardo López, definió esta cita como una "toma de contacto" para exponer las necesidades del municipio respecto a este asunto.

"Nos reunimos con un subdirector del departamento que se comprometió a hacer llegar esta reivindicación de Marbella a la Secretaría de Estado", ha explicado el edil, que poco más consiguión. 

"Va a trasladar esta petición y espero que en breve tengamos una respuesta", añadió, al tiempo que dijo que no se había definido nada sobre la forma en que ese dinero podría retornar al municipio. 

Osorio apostó por que esta petición ante el Ministerio se pueda hacer de forma institucional, con el apoyo del PP, y planteó la posibilidad de hacer una reunión con Seguridad Social y Hacienda para avanzar en este sentido. 

Sobre este asunto, el alcalde, José Bernal, ha explicado que tiene solicitada una reunión con el ministro Cristóbal Montoro, por el momento sin respuesta. 

Hay que recordar que el PP ha rechazado en las últimas semanas en dos ocasiones en el Congreso de los Diputados, primero en la Comisión de Presupuestos y después en el debate en el pleno, una propuesta del PSOE para que el dinero revirtiera en Marbella. 

Presupuestos

Manuel Osorio también ha informado esta mañana de que están trabajando ya en los presupuestos para 2016, cuya fecha de presentación está aún en el aire y podría retrasarse a la espera de que el Parlamento andaluz apruebe la nueva amortización de la deuda con la Junta. 

"Esa ley tiene que ir contemplada también en nuestras cuentas y ahora mismo no sabes si la devolución se va a poner a 10 ó 15 años", ha dicho. 

Por lo demás, explicó que la elaboración de los presupuestos va "a buen ritmo" y que estarán listos antes de final de año, con la única duda de lo que ocurra en Sevilla. Un retraso en sacar adelante los nuevos plazos podría suponer tener que prorrogar los presupuestos actuales para el inicio de 2016.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
Contar el cáncer
Quirónsalud Marbella
Hidralia 2
HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©