
El comisario dice que Marbella se percibe como una ciudad segura
J. C. A. | 02/10/2014 |
 |
|
- El comisario, imponiendo una de las condecoraciones que se han entregado esta mañana. (Foto: J.C.A.)
Los miembros del Cuerpo Nacional de Policía en Marbella han celebrado este jueves la festividad de sus patronos, los Santos Ángeles Custodios, con el habitual acto en el que se han entregado condecoraciones y premios y que ha terminado con un ágape. El nuevo comisario local ha destacado el descenso en el número de infracciones en Marbella y que los ciudadanos perciben que la ciudad es segura.
Al acto, que ha tenido lugar a última hora de la mañana, tras la misa en la iglesia de La Encarnación, han acudido también representantes de la Guardia Civil, Policía Local, Ayuntamiento y miembros de la judicatura y del empresariado local.
Por el Equipo de Gobierno han estado dos concejales, Alicia Jiménez y Javier García, y ha llamado la atención que no haya acudido la alcaldesa, Ángeles Muñoz, y el concejal de Seguridad, Félix Romero.
También han estado ediles de la oposición como José Bernal y Blanca Fernández, del PSOE, y Miguel Díaz y Enrique Monterroso, de Izquierda Unida.
Se ha procedido a la imposición de distintas condecoraciones y a la entrega de los trofeos de las actividades deportivas organizadas con motivo de la festividad. A continuación, ha tomado la palabra el comisario, Miguel Vaquero, en su primer día de los patronos en Marbella ya que llegó al cargo el pasado mes de enero.
Tras los distintos agradecimientos y felicitaciones, y con mención a los cinco policías que han iniciado sus prácticas de nueve meses en Marbella, a los que ha pedido que aprovechen este proceso de formación, Vaquero ha realizado balance de la labor policial en lo que va de año.
Según ha explicado, se ha producido un descenso del 23,02% en el número de infracciones, respecto al mismo periodo del año pasado. También ha destacado que el nivel de esclarecimiento de faltas y delitos ha crecido un 4,64%.
Entre el resto de datos que ha facilitado en su discurso, sobresale la bajada del 17,32% en lo que se refiere a robos en viviendas.
Miguel Vaquero ha destacado el "intenso trabajo" que han realizado los efectivos policiales, tanto en labor preventiva como en la investigación. Por ello, considera que en el municipio existe "un notable grado de seguridad objetiva" que, además, está acompañada por la "percepción subjetiva de los ciudadanos".
"Creo que es predominante entre la población el sentimiento de que Marbella es una ciudad segura", ha añadido, mostrándose "orgulloso" de los éxitos conseguidos este año. Pese a ello, ha destacado que no caerán en la "euforia y la relajación", sino que continuarán "en la misma línea".
Ha destacado la ayuda de otros cuerpos policiales, así como la de la judicatura. También ha agradecido el "esfuerzo" de la alcaldesa para poner en marcha la oficina de Extranjería de La Patera, que "descongestionará" la Comisaría.
Con un recuerdo a los que "ya no están entre nosotros", en especial al compañero fallecido en acto de servicio en Málaga, el comisario de Marbella ha dado por concluido el acto, que ha continuado con un ágape para los asistentes.
Comentarios
(
3 ) Página 1 de 1 |
Comentario + valorado |
Omertá
03/10/2014 - 00:19H
Una ciudad segura, si, pero para que campen a sus anchas los mafiosos internacionales
|
jajajaja
05/10/2014 - 12:39H
Mafiosos de alto standing + traficantes moros de Marruecos, Francia o Belgica + bandas de carteristas/robabolso de la Europa del Este que hacen el agosto (y este año han hecho el agosto de verdad, la turistas que les han robao en Puerto Banus o La Cañada ha sido bestial) . Siendo marbellí , duele mucho lo que voy a decir, pero viendo desde dentro la mierda que hay, yo no vendría a Marbella de vacaciones.
Nápoles
03/10/2014 - 20:35H
Claro,lo raro es que dijese que hay la chusma que tenemos.
|
Blogs
El tiempo en Marbella
|