Clínica Ochoa interiores
LOCAL | SEGURIDAD CIUDADANA

El comisario destaca que las denuncias por delitos sexuales crecen en Marbella

J. C. A. | 02/10/2018
     Comentarios
6
El comisario destaca que las denuncias por delitos sexuales crecen en Marbella
  • El comisario (d), junto a miembros del cuerpo, esta mañana en la plaza de la Iglesia de Marbella. (Foto: J.C.A.)
El comisario jefe de Marbella, Enrique Lamelas, ha destacado este martes, durante los actos de los patronos del cuerpo, los Ángeles Custodios, que en el municipio se está constatando durante este año un “mayor número de denuncias” referentes a los delitos contra la libertad sexual. Ha hablado del repunte del crimen organizado pero del descenso de la delincuencia común.

La Policía Nacional de Marbella ha celebrado este martes su fiesta con la tradicional misa en la iglesia de La Encarnación, que ha tenido lugar a las 11:30 horas, y el posterior acto en un conocido restaurante. 

Allí se ha realizado la entrega de medallas y han tenido lugar los habituales discurso. En el del comisario ha destacado la referencia que ha hecho a los delitos contra la libertad sexual. 

Ha dicho que se ha producido "un mayor número de denuncias", algo positivo y que atribuye a una mayor “concienciación” de las víctimas ante estos “execrables hechos”.

Lamelas ha reconocido que durante 2018 se han producido hechos delictivos que apenas se habían dado en años anteriores, que "trascienden el ámbito local" y que son vinculables a la “delincuencia o crimen organizado”.

En cambio, respecto a los delitos comunes, que “son los que impiden el bienestar de los ciudadanos”, la tendencia es a “la baja” en los meses que llevamos de 2018.

Ha explicado que ya durante 2017 se produjo una bajada del 8% en las infracciones penales, mientras que en lo que va de año ha cifrado el descenso en un 5%, con menos delitos contra las personas, robos con violencia e intimidación, robos con fuerza y delitos contra el patrimonio.

Urbanizaciones

Los buenos datos que ha facilitado ha asegurado que son fruto del “trabajo y esfuerzo” de todos los profesionales de la Comisaría de Marbella, entre los que ha hecho especial mención al grupo de Seguridad Ciudadana y a su trabajo, "pese a la carencia de efectivos" para “prevenir robos” en las muchas urbanizaciones del municipio.

“Es una labor ingrata, de madrugada y que no se aprecia físicamente por los ciudadanos”, ha señalado.

También ha hecho hincapié en la primera fase del despliegue de las cámaras de videovigilancia que se está haciendo en puntos como Puerto Banús, el Puerto Deportivo de Marbella o aparcamientos de grandes zonas comerciales.

Enrique Lamelas ha dado también las gracias al resto de cuerpos policiales por su colaboración, en especial a la Policía Local de Marbella.



COMENTARIOS
Comentarios ( 6 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Como mujer
02/10/2018 - 20:47H
15
Comentario
�Comentario deficiente!
-2
Es curioso que el comisario destaque un mayor número de denuncias como consecuencia de la concienciación ciudadana y desde el Ayuntamiento de Marbella se financie a una asociación cuya presidenta afirma que la mayoría de las denuncias que ponen las mujeres son falsas. Es evidente que las mujeres y el Partido Popular viven en distintas realidades.
De Marbella para el de las denuncias falsas
03/10/2018 - 08:15H
3
Comentario
�Comentario deficiente!
-2
Si hay tantas denuncias falsas como usted dice ¿por qué no se denuncia? Una denuncia falsa es un delito. Le recuerdo que según los datos del Ministerio del Interior de todas las denuncias por violencia machista sólo hay sentencias por denuncias falsas en un 0,0075%. Sí sí, repito el dato para que se vea que no hay error: sólo en un 0,0075% hay sentencia por denuncia falsa.
Denuncias falsas
03/10/2018 - 07:43H
2
Comentario
�Comentario deficiente!
-3
Posiblemente las 1ue usted haya puesto si que lo son,pero No la de la inmensa mayoría. Flaco favor hace a las mujeres y a las niñas. Suele suceder que quién enturbia desde la mentira tiene bastante que callar.
Quejica
03/10/2018 - 00:06H
8
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Nunca hemos estado tan mal en temas de seguridad como ahora...Esto espanta a los turistas...haga algo en vez de pensarisa solo en sus intres es señora de Luxemburgo.
Para como mujer
02/10/2018 - 22:44H
6
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Siento no poder dar mi nombre, porque por mi profesión me es imposible,si diré que no soy político , y le digo que es cierto que muchas denuncias son falsas ,y lo que quieren conseguir son ayudas,y muchas son de inmigrantes,pero hacen eso y a cobrar. Y con esto no defiendo a esta señora de esa asociación, no sé ni quien es , pero he,queridi aclarar eso. Lo que habría que hacer es endurecer las penas a esas personas que cometen esos abusos sexuales, sean hombres o mujeres que también las hay , aunque menos.
MÁS POLICÍAS NACIONALES
02/10/2018 - 20:34H
14
Comentario
�Comentario deficiente!
-4
Lo que se precisa y con urgencia es cubrir las 62 plazas vacantes que hay en la Comisaría de Policía de Marbella! Eso sin contar excedencias y bajas laborales y contando que ese dato consta de hace tiempo por lo que ahora habrá más plazas vacantes debido a las jubilaciones... Marbella y San Pedro necesita urgentemente tener más Nacionales de uniformes por las calles patrullando, últimamente se están produciendo muchísimo episodios de inseguridad ciudadana y delincuencia organizada. Se necesita cubrir todas las plazas de Policías y una nueva Comisaría de Policía ya SEÑORES POLÍTICOS DE MADRID MANDEN LOS AGENTES QUE NUESTRA CIUDAD NECESITA
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Contar el cáncer
HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Hidralia 2
Dental Mahfoud
Quirónsalud Marbella
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©