El Ayuntamiento de Marbella, a través de la delegación municipal de Comercio, ha informado hoy de que el pequeño comercio ha aumentado sus ventas entre un 5 y un 10 por ciento con respecto a la Semana Santa del año pasado.
Según un sondeo realizado por la delegación de Comercio entre los diferentes sectores de la ciudad y las asociaciones de empresarios y comerciantes del municipio, las ventas en la hostelería también han subido un 15 por ciento.
Por su parte, desde Acoprocamar se ha informado, a través de la encuesta realizada entre sus asociados, que el 60 por ciento considera que las ventas y la afluencia de público ha crecido con respecto al año anterior, mientras que el resto afirma que las ventas han seguido la misma línea del año pasado.
Por sectores, en lo que a comercio se refiere, la evaluación general ha sido de un pequeño incremento en las ventas, alcanzando un aumento de hasta el 10 por ciento respecto al año anterior. Los productos estrella han sido el textil y el calzado.
Con respecto a la restauración, en el Casco Antiguo de Marbella, el 80 por ciento asegura haber tenido una semana muy beneficiosa con niveles de ocupación de casi el 100 por cien. Destacando el Jueves, Viernes y Sábado Santo como los días más fructuosos.
Una de las causas que ha suscitado esta mejora, sostienen desde Acoprocamar, ha sido la gran cantidad de turistas que han visitado la ciudad durante la semana, con un claro predominio del turismo nacional, destacando madrileños propietarios de una segunda vivienda en Marbella.
Otro aspecto que destacan es la visita del exprimer ministro británico Tony Blair y su familia, así como la visita de la Baronesa Tyssen durante esta semana de vacaciones.
Convenio con El Fuerte
Por otro lado, Acoprocamar ha firmado este martes un convenio de colaboración con los hoteles Fuerte Marbella y Fuerte Miramar, por el que estos establecimientos entregarán a los clientes de sus habitaciones "Exclusive" información, descuentos y promociones en comercios y restaurantes del Casco Antiguo.
Esta iniciativa, que se enmarca dentro del programa "Haciendo Ciudad", persigue revertir en el aumento del consumo de estos huéspedes y la revitalización del comercio.
El convenio estará vigente durante todo un año y entre las medidas que comprende se encuentran la realización de descuentos de hasta un 5% en los comercios recomendados por el hotel, así como la invitación de una copa de vino, aperitivo o postre por parte de los restaurantes que conforman la lista de los establecimientos hosteleros del Casco Antiguo.
Asimismo, con el objetivo de que los clientes "Exclusive" sitúen con facilidad la ubicación los comercios y restaurantes, el hotel les hace entrega de un mapa del Casco Antiguo de Marbella, así como de la guía histórica y monumental del centro de la ciudad.