Clínica Ochoa interiores
LOCAL | EDUCACIÓN

El comedor de verano atenderá a más de 80 escolares en Marbella

J. C. A. | 22/07/2020
     Comentarios
0
El comedor de verano atenderá a más de 80 escolares en Marbella
  • La presentación de esta iniciativa, habitual cada verano en Marbella.
Más de 80 escolares de familias en situación de vulnerabilidad, con edades comprendidas entre los 5 y los 14 años, se beneficiarán del campamento y comedor de verano que se desarrolla en el colegio Federico García Lorca desde el 15 de julio al 31 de agosto, de 09:00 a 14:30 horas. La financiación la pone la Junta Andaucía y la empresa Hidralia. 

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha visitado el centro y ha destacado el compromiso del Ayuntamiento, la Junta de Andalucía, Hidralia y la Asociación Socio Cultural Marbellí Gitana ‘A Suetí Callí’ para el desarrollo de esta actividad gratuita.

La regidora ha agradecido la labor de las partes implicadas para que, incluso en estos complicados momentos marcados por la COVID-19, estos niños “se diviertan de actividades con monitores y, además, lo hagan en un entorno seguro y con una alimentación sana”.

A este respecto, el campamento garantiza a los usuarios tres comidas diarias, como son desayuno, almuerzo y merienda –esta última se la llevan a casa- con cocineras que se encargan de la elaboración del menú diario en el centro escolar.

Muñoz ha señalado que el Ayuntamiento de Marbella “traslada a los participantes, que han sido seleccionados desde la concejalía de Derechos Sociales, desde los diferentes puntos al colegio de forma gratuita”.

Además, también se encarga de aportar el apoyo técnico necesario a través de todas las Unidades de Trabajo Social, los Equipos de Intervención Familiar y los de Tratamiento Familiar en un campamento de verano que gestiona la Asociación Socio Cultural Marbellí Gitana ‘A Suetí Callí’ y que se desarrolla desde el año 2013.

La financiación corre a cargo de la Junta de Andalucía, junto con una aportación que realiza la empresa concesionaria Hidralia.

La visita de hoy ha contado también con la presencia de la concejala de Derechos Sociales, Isabel Cintado; la edil de Políticas Sociales de San Pedro Alcántara, Begoña Rueda; el gerente de Hidralia, Fulgencio Díaz, y el presidente de la asociación cultural, Andrés Moreno.

Este último ha mostrado su satisfacción por desarrollar esta actividad este año, pese a la situación, y ha apuntado que “para garantizar la seguridad, la seguridad y la higiene, aún más si cabe, ha reducido el número de participantes y se ha aumentado el personal que trabaja en el campamento”.

Por su parte, Fuegencio Díaz ha celebrado que su empresa colabore un año más en esta iniciativa, “apoyando a las familias marbellíes que más lo necesitan”. 

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Gallardo Viajes
Roma Abogados
Hidralia
Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Pivesport
Marbella24horas.es 2020 ©