Clínica Ochoa interiores
LOCAL | CORONAVIRUS

El clamor de comerciantes de Marbella contra el Ayuntamiento llega a televisión

J. C. A. | 09/11/2020
     Comentarios
13
El clamor de comerciantes de Marbella contra el Ayuntamiento llega a televisión
  • La entrevista en Antena 3 con un comerciante el Casco Antiguo de Marbella.
Comerciantes del Casco Antiguo de Marbella han expresado este lunes en la televisión nacional su malestar por la falta de ayudas por parte del Ayuntamiento ante la difícil situación que están viviendo por la crisis del coronavirus. Consideran que los 350 euros para el concurso de escaparates no son una solución. El reportaje ha mostrado la "desolación" de esta zona. 

El programa "Espejo Público", que presenta Susanna Griso en las mañanas de Antena 3 Televisión, ha abordado este lunes la situación de la zona comercial en el centro histórico de Marbella. 

Con un rótulo en pantalla donde se leía "Numerosos locales vacíos en las calles comerciales de Marbella", la presentadora introducía el tema y hablaba del "insólito paisaje" que está generando la crisis. 

"Las calles más comerciales de Marbella, tan llenas de vida, clientes y establecimientos, son ahora mismo la viva imagen de la desolación", ha dicho el periodista para dar paso al vídeo realizado por una reportera en el Casco Antiguo. 

Dulce, una comerciante, le explica la situación: "el virus nos ha golpeado muy fuerte y todos los comerciantes se están viendo obligados a cerrar". 

Y sobre la ayuda del Ayuntamiento de 350 euros para un concurso de escaparates, esta comerciante se ha mostrado sorprendida y ha asegurado desconocerla. 

"Esa ayuda me he enterado hoy por usted -le ha dicho a la periodista-, pero es pan para hoy y hambre para mañana, yo me voy a gastar un dinero para decorar mi local, pero quién me da de comer, me paga los impuestos", ha dicho.



Posteriormente, se ha ofrecido una entrevista en directo con Giorgio Foresta, otro comerciante del Casco Antiguo de Marbella, con el que se ha abordado la falta de ayudas por parte del Ayuntamiento.  

"Con los 350 euros qué hacemos, cómo pagamos los gastos que tenemos", ha señalado, en la línea de la otra comerciante consultada.

Y ha explicado que la pasada semana ingresó 65 euros en caja. "Y ha ido bien porque alguna semana no hemos hecho nada", añadió.

Este pequeño empresario recordó las ayudas que está ofreciendo el Ayuntamiento de Mijas de "3.000 euros, o de 4.000 si se tiene un dependiente". 

"Con eso se pueden pasar dos o tres meses, podríamos pagar el alquiler, que en Marbella son carísimos", ha dicho.

Giorgio recordó la manifestación que tuvo lugar el último viernes de octubre y lamentó que la alcaldesa o alguien del Ayuntamiento no se haya sentado con ellos aún. 
 
"Solo nos recibió la oposición, que ha portado nuestra reivindicación, la alcaldesa no nos ha recibido, el PP no nos recibe, no habla, no dice nada, estamos abandonados", concluyó. 

COMENTARIOS
Comentarios ( 13 )     Página 1 de 2
Comentario + valorado
La Caña
10/11/2020 - 01:51H
5
Comentario
Comentario deficiente!
0
¿Qué han hecho con todo el dinero ganado de estos años atrás? ¿Lo han fundido todo? ¿Lo tienen en paraisos fiscales? Además el dinero que es público no debe ir para esas empresas privadas.
Bajo control
10/11/2020 - 16:45H
2
Comentario
Comentario deficiente!
0
Soy la titi y lo tengo todo controlado; quie dicir, meto a algún que otro familiar de las Apymes y compañías, doy algún carguito que otro y ea, desaparece el problema. Controlado el asunto y a seguir haciendo caja. Comerciantes de buena voluntad, yo os quiero sólo para que nos invitéis de gorra y para que seáis mis perritos falderos. Tanto llorar, hombre ya!!!!!
PERIODISTA MARBELLERO
10/11/2020 - 16:35H
3
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Buenas tardes a todos y a todas, después de leer los comentarios de los compañeros contertulios llego a la siguiente conclusión: ¿sabemos que estamos ante una situación excepcional en el mundo provocada por una pandemia que ha causado ya mas 1 .300.000 muertos que sepamos, y que esta afectando temas muy importantes como la supervivencia de los seres humanos? Si tenemos que ayudar al sector privado de manera excepcional para que esas personas, lo digo de segunda personas puedan subsistir de manera digna, QUE SE HAGA PERO QUE SE HAGA SIN MAS COMENTARIO POLÍTICO AL RESPECTO, IGUAL QUE SE DEBE DE HACER CON TODOS LOS TRABAJADORES DEL SECTOR DE LA HOSTELERIA Y SECTORES QUE ESTÁN TOCADOS Y MUY TOCADOS AHORA ES EL MOMENTO DE DEMOSTRAR QUE SOMOS LOS MEJORES EN AYURDARNOS UNOS A LOS OTROS,Y DEJARNOS DE TANTAS TONTERÍAS Y BANDERITAS E HISTORIAS. AQUÍ ES DONDE HAY QUE DEMOSTRAR LO QUE SIGNIFICA SER UN BUEN ESPAÑOL. SALUD Y REPÚBLICA PARA TODOS
Ciudadano Kane
10/11/2020 - 14:18H
2
Comentario
Comentario deficiente!
-2
claro hombre para qué le van a dar ayudas a las empresas, es mejor darle la subvención a Apymem para llenarle los bolsillos al acólito y ya está todo resuelto, mantenemos el chiringuito y listo
Marbellí
10/11/2020 - 13:35H
3
Comentario
Comentario deficiente!
0
Es aquí donde se piden las paguitas? Yo quiero que me paguen el teléfono de mil euros, la tv y sobre todo la playstation 5 que sale ahora en navidades y con esto del cofinamiento vamos a pasar mucho tiempo en la casa encerrados. Y ya de paso quiero un trabajo en el ayuntamiento para darme de baja a la semana y no volver hasta la jubilación
Lmao
10/11/2020 - 13:29H
2
Comentario
Comentario deficiente!
0
el ayuntamiento este año no debería de cobrar ivi ni basura. quitar impuestos es la mayor ayuda que se puede dar. que tiren de los fondos, ahora hay que pensar en SOBREVIVIR no en hacerte rico.
Artazgo.
10/11/2020 - 11:41H
4
Comentario
Comentario deficiente!
0
Y cuando han ganado dinerales....han dado ellos algo? Yo trabajé en una tienda en el Casco antiguo y era vergonzoso el sueldo que me pagaron, cajas de miles de euros y los trabajadores dos migajas....El Casco Antiguo lo han ido convirtiendo en algo solo para poder saquear a los turistas, quien del pueblo va allí a comprar...nadie... Es indigente que pidan ayudas lo mismo que se les de 350 euros para decorar los escaparates.....que usen ese dinero para bajar los impuestos del año que viene que son desorbitados.
para VECINA
10/11/2020 - 11:38H
2
Comentario
Comentario deficiente!
-1
y el Gobierno que da preguntas???? te parece poco pagar los ERTES y las ayudas para los autónomos, además e poner en marcha un nuevo subsidio para quien ya no tiene prestaciones??? lo mismo no te has enterado porque no te hace falta afortunadamente
Vecina
10/11/2020 - 11:04H
1
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Ya vemos que algunos no piensan en la creación de empleo. Aquí hay gente que no tiene ni idea. Muchos autónomos Lo están pasando muy mal. No pueden crear empleos porque no pueden vivir ni ellos. El ayuntamiento prometió ayudas y no lo están haciendo. Es una vergüenza estos del PP. Las ayudas son importante para que se mantenga el tejido productivo de la ciudad y el empleo.
VECINA
10/11/2020 - 07:43H
1
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Y EL GOBIERNO ¿QUE DA?
EMPRESA PEQUEÑA
10/11/2020 - 06:43H
2
Comentario
Comentario deficiente!
0
YO NO TENGO LOCAL EN EL CENTRO, ESTOY EN EL POLIGONO ......QUIERO ESOS 400 O 600 O LO QUE SEA
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Segurmar
Casco Antiguo Marbella
Gallardo Viajes
Roma Abogados
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
Pivesport
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2020 ©