Clínica Ochoa interiores
LOCAL | REUNIÓN

El Círculo Mercantil de Málaga pide unidad para salvar la situación urbanística de Marbella

J. C. A. | 14/03/2016
     Comentarios
0
El Círculo Mercantil de Málaga pide unidad para salvar la situación urbanística de Marbella
  • La reunión en Sala de Comisiones del Ayuntamiento.
El presidente del Círculo Mercantil de Málaga, Federico Terrón, ha pedido este lunes unidad a todas las administraciones públicas para salvar la situación urbanística de Marbella tras la anulación del PGOU. Este colectivo, integrado por profesionales, empresarios y emprendedores, considera que el Ayuntamiento ha afrontado bien el problema con proyectos "bien encauzados". 

Terrón ha mantenido esta mañana en el Ayuntamiento, junto a otros integrantes del Círculo Mercantil de Málaga, un encuentro con el alcalde, José Bernal, y miembros del tripartito, que ha tenido continuidad después en un conocido hotel.  

Ha sido una jornada de "diálogo abierto y fructífero" por ambas partes, según ha destacado Bernal, que ha agradecido al Círculo Mercantil el interés mostrado en el municipio. 

"Su principal preocupación era la del modelo de ciudad y desde el Equipo de Gobierno les hemos explicado que en estos momentos nos surge una oportunidad dentro de la elaboración del nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), tras la anulación del documento urbanístico de 2010 por parte del Tribunal Supremo”, ha explicado.

Así, Bernal ha señalado que “tenemos un Plan Estratégico, realizado con la participación de la sociedad de Marbella, que vamos a continuar implementando, y que la elaboración de ese nuevo Plan General tendrá en cuenta las líneas marcadas por el Plan Estratégico en sus líneas de actuación”.

En el encuentro han participado, además, otros miembros del Equipo de Gobierno, como el portavoz municipal Javier Porcuna, la concejala de Urbanismo, Isabel Pérez, y el concejal de Hacienda, Manuel Osorio.

Por su parte, Federico Terrón ha mostrado su satisfacción por el encuentro mantenido, ya que, según ha asegurado, “nos da tranquilidad de que Marbella está en el camino de tener un escenario claro, previendo que vayan de la mano el proyecto de ciudad y el Plan General de Ordenación Urbana”. 

El presidente del Círculo Mercantil de Málaga ha pedido también unidad a las administraciones públicas ante el "problema grave" que ha supuesto la anulación del PGOU por parte del Tribunal Supremo. 

"Todo el mundo debe ayudar y las instituciones también para que esto se resuelva cuanto antes", ha dicho, y se ha referido a la Junta, Diputación y Mancomunidad de Municipios. 

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Quirónsalud Marbella
Contar el cáncer
HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Dental Mahfoud
Hidralia 2
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©