Más de 200 personas han entregado ya la documentación necesaria para preinscribirse en el complejo deportivo que abrirá sus puertas al público antes de verano en Fuentenueva. Lo que en un principio iban a ser un par de piscinas construidas gracias a la financiación del Ayuntamiento de Marbella y la Junta de Andalucía, pasará a convertirse en un complejo deportivo de 10.000 metros cuadrados gracias a la concesión administrativa a la empresa Supera.
La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, junto al concejal de Obras, Javier García; el delegado de Deportes, Federico Vallés, y responsables de Supera, empresa encargada de gestionar el centro deportivo, han visitado este mediodía las obras que se están acometiendo en dichas instalaciones y que marchan a buen ritmo.
Muñoz ha informado de que en el pliego de condiciones se marcaba un plazo de ejecución de obra de seis meses, "pero lo van a hacer en tres, por lo que estará abierta para principios de verano, ya que las obras marchan a buen ritmo".
Con la concesión a Supera lo que iban a ser un par de piscinas se ha transformado en un gran complejo deportivo de 10.000 metros cuadrados que contará con zona de fitness, salas de actividades, spa, dos piscinas interiores y otras dos exteriores. La regidora ha apuntado que "este centro va a ser una referencia dentro de Andalucía", al tiempo que ha destacado "la experiencia en la gestión" de Supera.
La alcaldesa visita las obras del complejo deportivo de Fuentenueva. (Foto: J.Z.)
Actualmente se encuentran trabajando en estas obras 15 trabajadores que se han contratado a través del Organismo Autónomo Local de Formación y Emeplo. Además, "al frente del complejo habrá unas 35-40 personas que se formarán y saldrán de los currículums que desde el OAL de Formación y Empleo se les ha hecho llegar", ha especificado la primera edil.
Muñoz ha querido destacar que además de ofrecer a los vecinos del municipio un centro deportivo de primer nivel y dar puestos de trabajo "la empresa suma a esto precios competitivos y una gestión acorde a lo que queremos en San Pedro. Las tarifas van desde los 54,90 euros la cuota familiar hasta los 26,89 euros para las personas mayores o discapacitados.
La alcaldesa ha recordado que la obra se retrasó en exceso al no llegar el dinero procedente de la Junta de Andalucía, administración que cofinancia los tres millones de euros para la construcción de las piscinas junto con el Consistorio. Ahora la empresa Supera invierte otros 2,5 millones de euros para completar este centro deportivo.
La directora regional de Supera, Sonia Eaby, ha insistido en que en solo tres meses el complejo de Fuentenueva abrirá sus pueertas, "las obras marchan al ritmo que teníamos planteado y ya han comenzado las preinscripciones". En el primer día se recibieron unas 200 solicitudes y desde Supera preveen en contar con unos 2.000 abonados.