Este nuevo equipamiento ha contado con una inversión de la institución provincial de 315.000 euros en un inmueble municipal de 300 metros cuadrados de superficie. Ángeles Muñoz ha informado de que se amueblará con recursos propios el centro en las próximas semanas y que "estará en funcionamiento al inicio del próximo año, espero que en enero".
Elías Bendodo y la alcaldesa han recorrido las instalaciones junto a la vicepresidenta María Francisca Caracuel, también edil en Marbella, y al concejal de Bienestar Social, Manuel Cardeña. "Se trata de un centro muy demandado y muy necesario, que responde a las necesidades de nuestros mayores, a sus ganas de mantenerse activos y de aprender", ha manifestado el presidente.
Las Albarizas culmina la programación de centros de mayores en el municipio, según Muñoz. En la planta baja se habilitarán aulas de actividades, despachos y la cafetería, mientras que en el sótano habrá otras dos aulas, peluquería, un gimnasio, aseos y almacenes. Los usuarios podrán llevar a cabo talleres deportivos e intelectuales.
"Se trata de un lugar amplio y bien equipado, en el que los mayores de la zona podrán reunirse y desarrollar sus actividades tanto físicas como culturales", ha puntualizado el presidente. Las instalaciones están preparadas para albergar clases de baile, tai chi, inglés, informática o manualidades, entre otras.
Los trabajos de acondicionamiento del centro Las Albarizas comenzaron el pasado 29 de julio, adjudicados a la empresa local CFVC Construcciones, y concluyeron a mediados de noviembre. En el último mes se ha procedido a la dotación interna de los espacios con el objetivo, cumplido, de que entrara en servicio antes de final de año.
"Esta inauguración de hoy es un motivo de satisfacción para todos; para la ciudad de Marbella, para la Diputación de Málaga y también para el conjunto de la provincia", según Bendodo. "Confío en que se le dé un uso constante, activo, y que sirva para que los mayores del barrio sigan siendo un motor de dinamización social", ha añadido.
Actualmente hay más de 4.500 usuarios de los centros de atención a mayores en Marbella. La población local de más de 65 años en la ciudad asciende a unas 13.000 personas, y la mayor de 80 años supera las 3.500.