Clínica Ochoa interiores
LOCAL | ACOPROCAMAR

El Casco Antiguo de Marbella revive gracias al turismo nacional

J. C. A. | 07/09/2021
     Comentarios
0
El Casco Antiguo de Marbella revive gracias al turismo nacional
  • El Casco Antiguo de Marbella ha retomado el pulso este verano.
El Casco Antiguo de Marbella ha recuperado su pulso este verano. Así al menos los constata la encuestra realizada entre sus asociados por Acoprocamar, con resultados  esperanzadores y mucho mejores que los del año pasado. Todavía en algunos casos están lejos de 2019, pero el tirón del turismo nacional ha sido la clave para estos negocios. 

Según esta asociación, aunque la situación aún está "lejos de normalizarse", tras año y medio de incertidumbre, el turismo se va recobrando ya que, aunque en algunos casos está todavía lejos del 2019, otros encuestados manifiestan que sus ventas han estado igualadas al 2019 e, incluso, algunos las han superado.

La percepción de que ha habido una recuperación es unánime entre los encuestados, tanto del comercio como de la hostelería. 

El 100% considera que el verano ha sido mejor en ventas repecto al año pasado, en el que aún pasaron importante dificultades. 

La recuperación proviene del turismo nacional, con un 40% de las ventas, frente al 15% de franceses, ingleses o nórdicos, o el 7,5% de árabes o irlandeses.

Esta mejora en la cuenta resultados es desigual. Un 57% registra aumentos superiores al 30% respecto al ejercicio anterior.

El resto se reparte al 13% respectivamente entre un 5, un 10 o un 20%.

Nada inusual, dada la variedad de actividades, aunque todos coinciden en que agosto ha sido el mes más beneficioso, con un incremento sustancial de las contrataciones.

En septiembre, la llegada de las rebajas supondrá importantes porcentajes de descuento de entre un 30 y 50% de la gran mayoría de establecimientos comerciales.

La hostelería, aunque ha mejorado, lo ha hecho más levemente que los comercios (un 20% de mejora para el 66% de los participantes; y un 30% para el 33%).

En este caso, además, vuelve a registrarse el dato del gran tirón del turismo nacional, seguido del espectacular repunte del turista italiano frente al inglés, francés o árabe.

Más iluminación navideña

A la pregunta de que les gustaría que se tuviera en cuenta en la próxima campaña de navidad, la principal demanda es facilitar el aparcamiento a los clientes locales, seguida de una decoración e iluminación navideña más esmerada.

Por último, reclaman un mayor control sobre la excesiva ocupación de mesas en las calles que posibilite un tránsito fluido del público, de los visitantes y de los clientes de los comercios.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Hidralia 2
Contar el cáncer
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2025 ©