Clínica Ochoa interiores
LOCAL | SEMANA SANTA

El Calvario cancela su salida procesional del Jueves Santo en Marbella

J. C. A. | 27/03/2024
     Comentarios
1
El Calvario cancela su salida procesional del Jueves Santo en Marbella
  • El Cristo de la Exaltación no procesionará este Jueves Santo en Marbella.
Dura decisión la que ha tomado un día antes la Cofradía del Calvario de Marbella, que este miércoles ha anunciado la decisión de cancelar el desfile procesional previsto para el Jueves Santo. Las lluvias no parecen dar tregua y además el viento ha afectado desde ayer a las carpas que se colocan junto a la ermita para preparar los tronos. 

La inestabilidad atmosférica, ahora con el paso de la borrasca Nelson, no da tregua a la Semana Santa de Marbella, que se está viviendo pasada por agua. 

Este miércoles se conocía la cancelación de una de las tres procesiones previstas para el Jueves Santo, uno de los días más importantes de esta celebración religiosa. 

La Cofradía del Cristo de la Exaltación, María Santísima del Calvario y San Juan Evangelista ha decidido no salir.

Ya el Martes Santo, como consecuencia del viento, tuvieron problemas con las carpas que colocan junto a la ermita para el montaje de los tronos. 

Finalmente, hoy miércoles decidían anular el desfile, que en esta ocasión tenían previsto adelantar a las 17:30, media hora antes que años anteriores. 

A partir de las 17:00 horas estará abierta la Capilla del Calvario para que se puedan visitar los Titulares, expuestos en un altar de veneración. 

Media hora más tarde, se producirá al rezo "contando los días que quedan para el próximo Jueves Santo", señala el comunicado de la cofradía. 

"Esta dolorosa decisión está motivada por la obligación de esta Junta de cuidar el patrimonio escultórico, espiritual y humano de nuestra hermandad", añaden. 

De seis procesiones, solo dos han podido salir con normalidad: la Amargura, el Sábado de Pasión, y la Columna, el Lunes Santo.

COMENTARIOS
Comentarios ( 1 )     Página 1 de 0
Comentario + valorado
Saturnino G.B.
28/03/2024 - 17:15H
6
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Muy sensato y muy lógico ante la situación del clima. Para echar a perder el patrimonio cultural y artístico de la coftafia siempre hay tiempo
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Contar el cáncer
HC Marbella International Hospital
Hidralia 2
Dental Mahfoud
Roma Abogados
Quirónsalud Marbella
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©