El calor ha dado una tregua en el último día de julio, con un descenso en las máximas que ha hecho más llevadera la despedida de este asfixiante mes, marcado por las alertas amarillas de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) y por temperaturas por encima de los 30 grados.
El termómetro llegó a subir hasta casi los 36 grados el pasado viernes 24 de julio, 35,8 exactamente, registro que se tomó a las 20:20 horas, ya casi entrando la noche, en la jornada más calurosa del año.
De ahí se pasó a los 31 grados del martes día 28 y el mes se cerró el viernes con el mercurio alcanzando solo los 25 grados, lo que supone un descenso de seis en apenas tres días.
Agosto arranca, por tanto, con temperaturas más suaves, dejando atrás un julio tremandamente caluroso, que fue continuidad de junio, en el que también apretó el calor.
Durante los próximos días, la previsión de la AEMET es que las máximas se mantengan por debajo de los 30 grados, lo que hará más llevaderos estos primeros días del periodo por excelencia de vacaciones en España.
Noticia relacionada:
- Marbella alcanza otra temperaturas máxima con cerca de 36 grados