- Comercios del Casco Antiguo de Marbella. (Foto: J.C.A.)
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Marbela ha aprobado este lunes la convocatoria de ayudas para las asociaciones de comerciantes, que se repartirán en régimen de concurrencia competitiva, con una cuantía de 28.000 euros. También se ha informado sobre la aprobación de licencias urbanísticas y sobre la ayuda para las 24 Horas Deportivas de San Pedro Alcántara.
Reunión la de esta mañana una vez más con poco contenido, al menos en lo que se ha trasladado a los medios de comunicación en la rueda de prensa posterior.
Pago de certificaciones de obras, concursos para subvenciones, licencias urbanísticas y cambio de representantes municipales en la Red Española de Ciudades Inteligentes.
Ante la falta de temas, el portavoz municipal, Félix Romero, ha presumido de que se han pagado 630.000 euros en facturas, la mayor parte en certificaciones de obras, algo habitual en la Junta de Gobierno.
Pero él lo ha llevado a su terreno. “El abono puntual de estas facturas es esencial para garantizar que las obras que se están acometiendo en el municipio continúan su curso y no van a ser paralizadas”, ha dicho.
Insinuaba así, quizá, que antes el tripartito no pagaba las obras y se paralizaban. Pero cuando se le ha preguntado si hay alguna actuación parada ha dicho que no.
Las certificaciones corresponden a la reforma y acondicionamiento de terraza y patio del Centro de Mayores de Nueva Andalucía; la remodelación y mejora de infraestructuras de la avenida Andalucía en San Pedro Alcántara; la mejora de la accesibilidad y adecuación de la avenida Miguel de Cervantes de Nueva Andalucía, en el tramo entre las calles Jorge Manrique y Río Volga, por un importe de 120.000 euros; la ejecución forzosa para un nuevo vial de asfaltado en la urbanización Ricmar de Las Chapas y la remodelación y mejora de infraestructuras en la calle Reino de Aragón de Marbella.
Licencias
También ha dicho que se ha dado luz verde a un total de 16 licencias de obra, entre las que destaca una por valor de 513.750 euros para lo que ha definido como un "equipamiento cultural" de carácter privado en el Club de Golf Aloha.
A preguntas de los medios, ha aclarado que se trata de la casa-club y que más bien se podría considerar un uso deportivo, no cultural.
En el apartado de subvenciones, el portavoz ha especificado que se ha aprobado la convocatoria de ayudas para las asociaciones de comerciantes, en régimen de concurrencia competitiva, por un total de 28.000 euros.
Además, se ha respaldado el otorgamiento de una subvención nominativa de 7.500 euros para la celebración de las 24 Horas Deportivas de San Pedro Alcántara, un evento que, como ha resaltado Romero, “es una tradición desde hace cuarenta años que vamos a seguir apoyando”.
Por último, el edil ha informado del nombramiento de la alcaldesa, Ángeles Muñoz, y el concejal de Innovación y Administración Electrónica, Baldomero León, como representantes del municipio en la Red Española de Ciudades Inteligentes.
“Evidencia nuestra apuesta por hacer de Marbella una Smart City, ya que estamos convencidos de que reúne las condiciones para convertirse en una referencia en este ámbito”, ha señalado Romero.
Realmente, lo único que se ha hecho es cambiar a los representantes que había hasta ahora por parte del tripartito y situar a los del nuevo equiop de gobierno. Todo un logro.
No hay ningún comentario en esta noticia.