Clínica Ochoa interiores
LOCAL | OBRAS

El bipartito remodelará el auditorio de la Constitución que ya se reformó en 2013

J. Z. | 13/08/2018
     Comentarios
9
El bipartito remodelará el auditorio de la Constitución que ya se reformó en 2013
  • El auditorio del Parque de la Constitución volverá a ser reformado. (Foto: J.Z.)
Apenas cinco años han pasado desde que el Gobierno del Partido Popular invirtió 150.000 euros para remodelar el auditorio del Parque de la Constitución. Ahora con el apoyo de sus socios de OSP, la alcaldesa, Ángeles Muñoz, vuelve a anunciar una reforma sobre el mismo auditorio. La inversión en este caso es de 350.000 euros y también se realizarán diversos trabajos en el Parque de la Constitución.

Sorprendente anuncio el que han realizado hoy la alcaldesa, Ángeles Muñoz, y el concejal de Obras, Javier García. Ambos han informado de que hoy comienzan los trabajos de remodelación del auditorio del Parque de la Constitución por el mal estado en que se encuentra.

La sorpresa llega porque en 2013, con el Gobierno del PP en mayoría absoluta, ya se realizó una supuesta reforma integral de este espacio. En aquella ocasión la inversión fue de 150.000 euros que aportó íntegramente la Diputación de Málaga.

Sin embargo, cinco años después el auditorio necesita otra importante reforma porque "hay problemas por falta de mantenimiento", ha asegurado el concejal, que prácticamente culpa al anterior equipo de Gobierno de la situación en la que se encontraba el auditorio, obviando que de los últimos cinco años, en dos ha gobernado el PP en solitario, en otros dos el tripartito formado por PSOE-IU y OSP y en el último, el bipartido de PP-OSP.

Javier García ha denunciado problemas estructurales en el auditorio, pese a que en 2013 se anunció la construcción de una rampa lateral que permitiera a las compañías que vayan a realizar una representación introducir en el recinto el material necesario, además de construir una tarima de madera en el escenario y remodelar camerinos y baños.

Aún así lo más sorprendente es que en la presentación de la reforma de hace cinco años se anunciaron trabajos para adaptar el auditorio a la normativa vigente, tanto en materia de seguridad, como de incendios o accesibilidad para discapacitados. Curiosamente, hoy de nuevo, el edil de Obras ha anunciado "trabajos para hacer baños accesibles, medidas para cumplir con la seguridad contra incendios y trabajos eléctricos para separar la acometida con el conservatorio".

También en aquella ocasión se informó de solucionar problemas estructurales para que no volvieran a aparecer humedades, algo que desde luego parece que no se consiguió ya que tanto la alcaldesa como el concejal han citado en varias ocasiones un problemas de humedades en este espacio cultural.

La inversión en los trabajos tanto del auditorio como del resto del recinto del Parque de la Constitución contarán con un presupuesto de 350.000 euros y el plazo estimado para la realización de los mismos es de dos meses y medio.

Noticias relacionadas:
- El PSOE denuncia el retraso en la ejecución de las obras del auditorio


COMENTARIOS
Comentarios ( 9 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Juan
13/08/2018 - 14:43H
11
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Otra mentira y robo de estos sinvergüenzas, los les de que color?
Para Currator
16/08/2018 - 01:42H
0
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Sí por supuesto, la utilidad es que actúe en él el Grupo Trincalina de nuevo....
Quejica
14/08/2018 - 18:51H
0
Comentario
�Comentario deficiente!
0
El uso que le van a dar es el de sacarnos dinero a todos....
El autoestopista espacial
14/08/2018 - 12:28H
10
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Cada día las elecciones municipales están más cerca. Pronto saldrán otros globos sondas como la ampliación del puerto, la piscina olímpica, las bolsas de trabajo, el nuevo auditorio y el helipuerto
currator
14/08/2018 - 08:56H
7
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Han dicho si pretenden darle alguna utilidad al auditorio?.
Simequereisirsen
14/08/2018 - 08:35H
7
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Pues nada, en 2023 que lo reformen otra vez Y por favor, no mas eventos en ese auditorio que no damos abasto
Alberto
14/08/2018 - 07:48H
6
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Para rehacer obras sirve romper el techo de gasto. Una el parque ya reformado hace poco y el otro en san pedro reventando plazas nuevas para hacer otra nueva por el motivo que le venga en gana y sino pues se suben en sueldo porque de oca en oca y tira porque le toca y ya no hablemos de privatizar teniendo personal para reubicar porque la mayoria estan donde no tienen que estar. Esto se va de las manos.
currator
13/08/2018 - 19:27H
7
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Y aparte de reformar sistemáticamente el auditorio, ¿piensan darle algún uso?
Marbellero
13/08/2018 - 18:47H
6
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Otro atraco, a través de obras estrellas, que en breve tiempo se tienen que volver a realizar y diremos para que lo hacen mál, pues para la palabra de moda en Marbella y San Pedro, la "TRINCALINA".... Aún no aparece en el diccionario de la real lengua española, pero en breve entrará, o puede que sea el nombre de la próxima operación policial en Marbella.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
Quirónsalud Marbella
Contar el cáncer
Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Hidralia 2
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©