Clínica Ochoa interiores
LOCAL | PLENO DEL AYUNTAMIENTO

El bipartito rechaza una mesa de trabajo para planificar las obras en San Pedro 

J. C. A. | 23/02/2018
     Comentarios
2
El bipartito rechaza una mesa de trabajo para planificar las obras en San Pedro 
  • El tramo sur de la avenida Marqués del Duero en San Pedro. (Foto: J.C.A.)
El equipo de gobierno bipartito (PP-OSP) del Ayuntamiento de Marbella ha rechazado este viernes, en el pleno ordinario del mes de febrero, una moción planteada por el grupo socialista para crear un mesa de trabajo que planifique las obras que se van a llevar a cabo en San Pedro Alcántara. Los populares han evitado de nuevo posicionarse sobre la peatonalización de Marqués del Duero. 

La polémica con las obras que se están realizando o se van a realizar en San Pedro Alcántara ha llegado esta mañana al salón de plenos con una propuesta formulada por el PSOE, que ha encontrado el rechazo de PP y OSP. 

El concejal Manuel García ha expuesto la "falta de planificación" de las obras, que está generando "molestias" en el comercio sampedreño. 

Además, en los últimos días se ha sumado la "indecisión" sobre la peatonalización de San Pedro Alcántara, lo que "ha aumentado la incertidumbre" entre los comerciantes. 

"No consideramos serio que, después de más de un año de obras, ahora se plantee esta opción", ha añadido el edil socialista, quien también ha alertado de que se está preparando le peatonalización de la calle Pizarro. 

"Desde el PSOE entenemos que las actuaciones de esta índole no pueden hacerse con la política de ensayo y error que se está aplicando", añadió. 

Mesa de trabajo

Por este motivo, planteó la creación de una mesa de trabajo "para el estudio del tráfico y el modelo de ciudad" que se pretende para San Pedro Alcántara y que estuviera formada por técnicos, grupos políticos, comerciantes, asociaciones y colectivos. 

Tanto IU como CSSP se sumaron a la propuesta, pero no así OSP ni PP. El teniente de alcalde, Rafael Piña, negó que existiera falta de planificación y que se habían producido reuniones con vecinos y comerciantes. 

Curiosa fue la postura del PP, expuesta por el edil de Obras, Javier García, quien no quiso pronunciarse, una vez más, sobre si está a favor o en contra de la peatonalización del tramo sur de Marqués del Duero, como ya hizo la alcaldesa. 

"El debate no es si se peatonaliza o no, aquí hay un problema de movilidad que hay que tratar de forma general en San Pedro y que tiene que ver con los acceso", dijo, desviando la atención y sin posicionarse. 

Sobre la mesa que proponía el PSOE dijo que no tenía validez e ironizó: "cuando quieras que algo no salga, monta una mesa o una comisión". 

COMENTARIOS
Comentarios ( 2 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Tutti Frutti
23/02/2018 - 21:41H
5
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Como cambian los tiempos. Lo bien que se llevan ahora los de OSP con el PP. Todavía recuerdo lo de las lindes. Ahora coinciden en todo....
En las próximas, Osorio y varios asesores al PP
25/02/2018 - 20:09H
1
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Lo sabe todo San Pedro.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia 2
Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Quirónsalud Marbella
Contar el cáncer
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©