Romero ha explicado que se trata de una plaza de libre designación, por lo que la última palabra para la elección de nuevo interventor la tiene el equipo de gobierno.
Ha señalado que, por el momento, José Calvillo asume las funciones de forma interina pero que la intención es que permanezca en el puesto. "Todos estamos de acuerdo e imagino que incluso la oposición porque es una persona con una trayectoria profesional sobrada", ha dicho.
"Nuestra idea es plantear una línea de continuidad en la Intervención y queremos seguir con el mismo planteamiento que hasta ahora", ha añadido.
Ha explicado que será necesario iniciar un procedimiento, al que podrán presentarse todos los candidatos que lo deseen, pero ha aclarado que "no se hace una baremación de méritos, sino que el equipo de gobierno elige libremente".
Por tanto, ese proceso tendrá un final seguro, que ya ha adelantado, como es que José Calvillo Berlanga asumirá las funciones como interventor del Ayuntamiento de Marbella.
Romero ha agradecido el trabajo del anterior titular de este órgano, Jesús Jiménez Campos. "En el ejercicio de su derecho ha tenido la oportunidad de acceder a otra plaza y ha preferido estar en Málaga", ha dicho.
El portavoz municipal ha confirmado así la información adelantaba por
Marbella24horas el pasado jueves al anunciar la marcha Jiménez Campos tras cinco años en el Ayuntamiento, del que sale tras firmar el informe desfavorable sobre los presupuestos para 2018.
Según el portavoz municipal, no se va a amortizar ninguna plaza, por lo que en su momento habrá que elegir un viceinterventor.
Noticia relacionada:
- El interventor del Ayuntamiento de Marbella deja el cargo tras cinco años