Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

El bipartito eleva a 5 millones el dinero público para urbanizaciones privadas

J. C. A. | 09/08/2018
     Comentarios
4
El bipartito eleva a 5 millones el dinero público para urbanizaciones privadas
  • La nueva maquinaria que se ha presentado esta mañana.
Después de que recientemente se anunciara la externalización por 3.350.000 euros del mantenimiento de las urbanizaciones, este jueves se ha añadido la cantidad de 1,6 millones de euros para adquirir maquinara y realizar un plan de limpieza en estas zonas privadas del municipio. El bipartito sigue esgrimiendo un informe jurídico que le permite actuar en viales de uso público. 

Pese a que no son zonas recepcionadas por el Ayuntamiento y, por tanto, pertenecen a las urbanizaciones, que deberían cuidarlas, el bipartito (PP-OSP) se afana en actuar en ellas pese a que no debería. 

Para ello, han buscado la coartada de un informe jurídico que fue aprobado a finales de junio y con el que se va a destinar el dinero público a zonas privadas. La justificación es que son viales de uso público. 

Tras poner en marcha la externalización de las labores de conservación, por una cantidad de 3,3 millones de euros, esta mañana se ha presentado un plan de limpieza para estas zonas con 1,6 millones de euros. 

En total, cinco millones de euros, una cantidad que ni de lejos tendrá otra similar para los barrios, por lo que parece que la apuesta clara de PP y OSP está en las urbanizaciones, que además son zons privadas cuando no están recepcionadas. 

Los 1,6 millones de euros serán para adquirir, por sistema de ‘renting’, nueve vehículos de doble cabina con capacidad para cinco personas que se suman a dos de los que ya disponía la delegación.

Además, se han incorporado cuatro barredoras de alta movilidad de la marca Ravo con una capacidad de 4 metros cúbicos que se suman a otras dos similares que se adquirieron hace dos meses y a cuatro que ya existían con anterioridad.

Por último, se han comprado tres camiones que repasarán los contenedores de carga lateral que van a comenzar a montarse próximamente en las urbanizaciones y que darán mejor imagen a estas zonas tan importantes del municipio.

Toda la maquinaria ha sido presentada por el concejal de Limpieza, Diego López, que continúa el despilfarro desde su delegación sin que los resultados se vean por ningún sitio en el municipio, menos aún en los barrios.



COMENTARIOS
Comentarios ( 4 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Olivia
10/08/2018 - 09:43H
9
Comentario
Comentario deficiente!
0
Eso es, comprando votos de ricos e ingleses con dinero público! Los barrios abandonados.El pp y osp creando pobreza y desigualdad.
Puerto Banús
11/08/2018 - 13:25H
0
Comentario
Comentario deficiente!
0
Puerto Banús está literalmente comido a MIER*A. No me refiero a la concesión administrativa, sino a los alrededores, a la vía pública. Las aceras llenas de chorreras de los establecimientos de meses y meses sin baldear. Hay moscas. Da asco caminar porque los zapatos se pegan. Se metían con el tripartito, pero ahora que el “flamante” concejal de los zurullos se ha gastado la pasta en máquinas nuevas, subcontratas para el baldeo, etc por qué sigue todo tan abandonado y asqueroso?!!!! No me venga con que la gente ensucia. Es que usted no limpia desde hace meses. Los barrios están igual. Y ahora nos quieren meter la mano en el bolsillo para limpiar urbanizaciones que están sin recepcionar...y de gente que no ha querido constituir su Entidad Urbanística de Conservación.
EstoEs
10/08/2018 - 13:07H
0
Comentario
Comentario deficiente!
0
Otro despropósito más de nuestros inePPtos corruPPtos,¿es que no se podía haber minimizado antes ese gasto o es que había que seguir alimentando mediante otra adjudicación lotera la boca de algún amiguete o familiar? Menuda trama la que tienen montada y encima van que no se enteran que el día menos esperado tenemos a la UPM entrando por la puerta y metiéndoos en la cárcel. Vaya tela, el GIL va a ser santo al lado vuestra, con una alcaldesa imputada y que construyó en terrenos no urbanizables de forma ilegal una mansión de 12 millones de € con participaciones de empresas de Gibraltar y Luxemburgo, tambión construyó con dinero público un puente con maderas de la empresa de un amiguete y familiar de su marido traídas de Suecia, y así podía seguir hasta rellenar cuántas páginas. Años y años la misma trama corruPPta que tiene sus días contados. Jueces y fiscales,¿dónde estáis?,¿con la boca empapelada de corruPPción marbellera? Qué ascazo...
Uno que entiende
10/08/2018 - 11:18H
5
Comentario
Comentario deficiente!
0
Otra vez a gastar más dinero sin ton ni son !!!. Este Dieguito no puede seguir despilfarrando recursos con escasos o nulos resultados de su gestión en Limpieza. A qué juegas muchacho ???...menos mal que le queda menos de un año. Estos señores del PP se pasan las leyes por el arco triunfal, solo para salir bien en las fotos. A las urbanizaciones privadas no se les puede dar estos pretendidos servicios, para eso están las "entidades urbanísticas de conservación". El costo de la Limpieza Viaria, está incluido en el recibo del IBI; es decir, la pagamos entre todos. Mientras no haya un Plan Integral de Limpieza y Aseo Urbano, para todo el término municipal, con una Dirección Técnica (que hoy por hoy no existe), el asunto no tiene arreglo..., y no digo que haya que privatizar. Más valdría que ese dinero se lo gastaran en comunicar todas las urbanizaciones sin tener que salir a la autovía; pero eso no vende, parece.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia toallitas
Gallardo Viajes
Hidralia
Roma Abogados
Campus altas capacidades
Junta Salud
Toma y daca
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
Pivesport
JVL
Marbella24horas.es 2018 ©