Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

El bipartito destina un millón de euros a recuperar los toros en Marbella

J. C. A. | 06/12/2018
     Comentarios
14
El bipartito destina un millón de euros a recuperar los toros en Marbella
  • Imagen de archivo de un evento taurino en Marbella en 2013.
El equipo de gobierno bipartito del Ayuntamiento de Marbella (PP-OSP) va a destinar algo más de un millón de euros para la remodelación de la plaza de toros y que en ella puedan volver a celebrarse también espectaculos taurinos, suprimidos en 2015. El proyecto está ya en fase de licitación y se prevé un plazo de ejecución que no debe superar los ochos meses. 

Esta iniciativa del gobierno municipal tiene como objetivo "poner en valor el recinto haciéndolo seguro, practicable y operativo para el uso pretendido", según consta en el pliego de licitación. 

Las empresas que quieran concurrir para realizar la obra tienen de plazo para presentar sus propuestas hasta el próximo 30 de diciembre. El precio de licitación es de 1.079.500 euros (IVA incluido). 

El proyecto de obra recoge de una manera muy clara que el recinto se acondicionaría para que pudiera acoger también espectáculos taurinos, suprimidos en 2015 con el cambio de gobierno y la llegada del tripartito (PP-IU-OSP). 

Durante esa época, la plaza de toros se utilizó únicamente para eventos como conciertos, entre ellos algunos multitudinarios como el del Raphael. 

El pasado mes de abril, el portavoz municipal se pronunció sobre la posible recuperación de las corridas de toros, aunque lo hizo con cierta ambigüedad, señalando que "por ahora no", aunque sin dejar claro en su respuesta si era por el mal estado del coso o por no recuperar estos festejos. 

Ahora, la incógnita ha quedado ya despejada y la intención es clara de que vuelvan los toros a la plaza de Marbella a medio plazo, ya que las obras se prevé que puedan tardar ocho meses. 

Proyecto

En el proyecto, al que ha tenido acceso Marbella24horas, se recoge la justificación de las obras en los siguientes términos: "el Ayuntamiento de Marbella ha considerado oportuna y necesaria la actuación conducente a la remodelación de la plaza de toros para poder celebrar espectáculos taurinos y otro tipo de eventos como conciertos, etc."



También se estipulan los cincos puntos principales de lo que se define como la Fase I de la remodelación de la plaza de toros de Marbella. 

En primer lugar, el cumplimiento de la normativa en materia de instalación eléctrica, protección contra incendios y accesiblidad. 

El segundo punto es la eliminación de zonas peligrosas, actuaciones entre las que se incluye la revisión y reparación de la cubierta. 

Una tercera obra sería la restitución del albero, que se define literalmente en los siguientes términos: "se proyecta la renovación del albero existente, aportando una nueva capa que haga practicable el ruedo acorde a una celebración taurina".

La reparación de la barrera es el cuarto aspecto que se incluye. "Se proyecta la revisión, reparación, adecuación y/o sustitución de los tableros que  componen la barrera y con ello se garantiza la seguridad durante la celebración de eventos taurinos".

Resulta evidente a la vista de estos dos puntos, en los que se cita de forma clara el acondicionamiento de elementos relacionados directamente con las corridas de toros, como son el rueda y la barrera. 

Por último, y como quinta actuación recogida en el proyecto, está el pintado y adecentado general

Resulta evidente, por tanto, la intención del bipartito (PP-OSP) de que los toros vuelvan a Marbella, después de más de tres años sin celebrarse corridas. 

COMENTARIOS
Comentarios ( 14 )     Página 1 de 2
Comentario + valorado
De la baja dila
06/12/2018 - 20:01H
18
Comentario
Comentario deficiente!
-12
Y el estadio Municipal cayéndose en pedazo
Chena
09/12/2018 - 08:15H
3
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Una verguenza mas de la Titi.de.entrada, los toros son una salvajada propia de la.edad media. Por otro lado, que se pague con mis impuestos una cosa como esta es uba verguenza.os va a votar vuestra p...madre a los del PP
yuyu
08/12/2018 - 16:28H
1
Comentario
Comentario deficiente!
0
vamos a ser claros, donde esté una buena corrida que se quite el fútbol.... y también los toros
vecina
08/12/2018 - 13:07H
4
Comentario
Comentario deficiente!
-11
para empezar, en Marbella no hay afición a los toros y cuando se hacen corridas va muy poca gente, por lo que no salen rentables, así que está muy bien remodelar la plaza pero para concierto como el de Rafael que fue una pasada
Peetir Baelish
07/12/2018 - 10:40H
23
Comentario
Comentario deficiente!
-19
Que bieeen . Un gusto va a ser ir de nuevo a los toros en Marbella. Enhorabuena
para currator
06/12/2018 - 19:45H
21
Comentario
Comentario deficiente!
-24
si no te gustan los toros te vas a inglaterra, los toros dan mucho trabajo mucha riqueza al pais, seguro que a ti te gusta algo y nadie se mete en tus asuntos, en el centro de marbella,,,,,, demagogia pura, yo tampoco estoy de acuerdo con tantas cosas y no me meto con los gustos o costumbres de los demas, asi que callate ya y vete a argelia alli no hay toros.
El justiciero de la ciudad
06/12/2018 - 17:29H
18
Comentario
Comentario deficiente!
-21
No al maltrato animal. Aparte en Marbella no hay afición para las corridas. Un montón de guiris tirando almohadillas a final de las corridas y "toritos". Como se nota que no les duele el dinero del pueblo.
Elvirianense
06/12/2018 - 15:16H
18
Comentario
Comentario deficiente!
-22
Estoy seguro, y lo deseo profundamente, que la gente de Marbella en su mayoría, demostrarán ser personas del siglo XXI, con la inteligencia más desarrollada, con el sentido menos apesebrado que años atrás, y que por consiguiente pasen de acudir a ver matanzas, torturas de animales y barbaridades por el estilo. Los promotores de esta idea se van a pegar una buena ostia, y yo que me alegraré.
Cristina Falkenberg
06/12/2018 - 13:58H
17
Comentario
Comentario deficiente!
-18
Creo que la fiesta de los toros debe repensarse: no es aceptable causar dolor gratuito a nadie. No se trata de prohibir ni es una cuestión de españolidad o no: es una cuestión de lo que es más o menos éticamente aceptable. Soy de las que aboga por el mantenimiento de una tradición sin hacer daño, y porque ese animal precioso, maravilloso y tan nuestro que es el toro bravo se siga criando porque tenga una salida aceptable para una creciente mayoría. Ahí es donde está el reto y el futuro, a mi entender, y hay que saber tener la inteligencia de estar con los tiempos.
Luis Miguel
06/12/2018 - 12:17H
22
Comentario
Comentario deficiente!
-20
Un millon malgastados
P.P
06/12/2018 - 12:11H
21
Comentario
Comentario deficiente!
-18
UNA VERGUENZA QUE SE DESTIENE DINERO PARA ESPECTACULOS TAURINOS CUANDO HAY TANTA CARENCIA DE INSTALACIONES DEPORTIVAS. SOIS DE LO PEOR!!!
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia toallitas
Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Hidralia
Gallardo Viajes
Roma Abogados
Toma y daca
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
Pivesport
El Esplendor
Marbella24horas.es 2018 ©