Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

El bipartito de Marbella da a Concordia una subvención de 100.000 euros

J. C. A. | 11/01/2019
     Comentarios
0
El bipartito de Marbella da a Concordia una subvención de 100.000 euros
  • Los políticos, esta mañana, con los miembros de Concordia.
Continúa el reparto de subvenciones desde el equipo de gobierno (PP-OSP) del Ayuntamiento de Marbella. En esta ocasión, 100.000 euros que proceden de la Diputación y que se entregarán a la asociación Concordia Antisida, que preside la princesa María Luisa de Prusia. La alcaldesa ha dicho que sin este dinero tendrían que "cerrar sus puertas". 

Camino de las elecciones municipales, PP y OSP siguen repartiendo dinero, el de todos los ciudadanos. Mientras los populares dicen que van a acabar con las subveciones en Andalucía, en Marbella cada vez dan más. 

Hoy le ha tocado a Concordia Antisida, con fondos que el Ayuntamiento de Marbella recibirá del Plan de Asistencia Económica a Municipios y que se destinarán a este fin. Son 100.000 euros. 

Esta mañana han visitado el centro de día de este colectivo el presidente de la Diputación, Elías Bendodo, la alcaldesa, Ángeles Muñoz, y el concejal de Hacienda, Manuel Osorio. 

Les ha recibido la princesa María Luisa de Prusia, que es la presidenta de Concordia, y otros miembros de la asociación, que nació en 1994 para atender a enfermos afectados por el VIH, una enfermedad entonces desconocida. 

Atiende a personas de Marbella, Mijas o Estepona. “Teniendo en cuenta el elevado coste que suponen las pruebas diagnósticas y los medios técnicos y humanos que necesitan, si no se destinara esta partida presupuestaria desgraciadamente tendría que cerrar sus puertas”, ha afirmado Muñoz.

Y ha recordado el “esfuerzo” que ha realizado con anterioridad el Ayuntamiento con otras asociaciones como Bancosol, Aspandem o el colectivo de enfermos de alzheimer, “con ayudas puntuales para poder garantizar igualmente su continuidad”.

Diputación

El presidente de la Diputación ha hecho también un llamamiento al sector empresarial de la Costa del Sol para que dé su apoyo a la labor que realiza Concordia Antisida y ha manifestado su satisfacción por poder contribuir desde el Plan de Asistencia Económica a Municipios de la Diputación de Málaga a la continuidad de una labor “esencial”.

La presidenta de Concordia Antisida, por último, ha agradecido esta ayuda “tan importante para nosotros” y ha explicado que tras un descenso del número de socios -actualmente cuentan con 60- y debido a las escasas ayudas que reciben, se ha enfrentado a dificultades económicas que han puesto en peligro su continuidad.

Si bien la asociación organiza a lo largo del año distintos eventos para recaudar fondos, el Ayuntamiento ha decidido destinar a la actividad del colectivo estos fondos recibidos de la segunda fase del Plan de Asistencia Económica a Municipios 2018 de la Diputación, dotado de 14 millones de euros.

Concordia Antisida, que actualmente cuenta con 3 empleados (sexóloga, enfermera y directora), trabaja contra la discriminación y el estigma y a favor de la visibilización y normalización de las personas afectadas por el VIH, evitando la discriminación en sus ámbitos familiar, social, escolar, laboral y sanitario. 

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Contar el cáncer
Quirónsalud Marbella
Roma Abogados
Hidralia 2
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©