Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

El bipartito aumenta las subvenciones a las asociaciones de vecinos

J. C. A. | 15/10/2018
     Comentarios
5
El bipartito aumenta las subvenciones a las asociaciones de vecinos
  • El portavoz municipal, Félix Romero, esta mañana.
A siete meses para las elecciones municipales, el Ayuntamiento de Marbella ha elevado la cuantía de las subvenciones a las asociaciones vecinales y cívicas, que hasta el momento eran cofinanciadas en un 60% por la administración pública y en un 40% por el colectivo vecinal, pero ahora el Consistorio incrementará su aportación hasta un 80%. 

El portavoz del equipo de Gobierno, Félix Romero, ha explicado que para este Plan Estratégico de Subvenciones se contempla una cuantía total de 67.000 euros “en el marco de un documento que cuantifica y define los objetivos a aplicar, y que está habilitado para ejecutar las subvenciones que estén aprobadas”.

Es un montante que se destina a sufragar las actividades, en materia socio-educativa y de interés social, que se imparten en estas asociaciones, así como los gastos de funcionamiento de las mismas y de inventariado.

Romero ha señalado que los conceptos subvencionables tienen un límite fijado de 8.000 euros como máximo por asociación, desgranados en 5.000 para los talleres socio-educativos, 6.000 para las actividades de interés social, 3.000 para los gastos de funcionamiento y 1.000 para los inventariables.

“La convocatoria del Plan Estratégico de Subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva para este ejercicio, es un documento dinámico que nos define y cuantifica, a medio y largo plazo, los objetivos a aplicar y nos habilita para ir ejecutando las subvenciones”, ha indicado el portavoz.

Y ha avanzado que las asociaciones interesadas en solicitar la subvención pueden presentarlas desde este lunes por Registro de Entrada.

Convocatorias

También en materia de subvenciones, la Junta de Gobierno Local ha dado luz verde a la aprobación de la convocatoria con destino a las asociaciones comerciales del municipio con una partida de 20.000 euros. 

Es un dinero destinado a “aquellas iniciativas que estén relacionadas con comercio e industria y que sean interesantes para la rehabilitación del tejido empresarial en la ciudad”, ha indicado, el edil, que ha precisado que las ayudas tienen un límite máximo de 10.000 euros.

COMENTARIOS
Comentarios ( 5 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Auditoría
16/10/2018 - 02:18H
12
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Subvencionar a cualquier asociación con dinero de los contribuyentes no debería estar permitido por ley, sean del tipo que sean. Quienes quieran asociaciones que se las financien con sus propios medios y no con el dinero de los contribuyentes. Muchas asociaciones las hacen para que alguien viva del cuento y no dar palo al agua, un paripé que presuntamente alguien sacará tajada. Los contribuyentes no queremos que "gente muy viva" viva a costa de nuestros bolsillos:"Quien quiera asociaciones que se las financien ellos mismos".
EstoEs
16/10/2018 - 14:39H
1
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Vaya tela, qué manera de comprar votos más ruín, y ahí está el glosario de alcahuetas y palmeras varias tocándose los ovarios con asociaciones que hacen negocio con las miserias y los problemas de la gente, qué vergüenza ajena. Todo con PPeste corruPPta en este pueblo, si hasta la Cruz Roja que maneja millones aPPesta ya no digo nada cuando haya menos dinero, eso sí, la pandereta para hacer ruido sin solucionar los problemas sí que saben portarlas estas asociamierdas.
marbella
16/10/2018 - 12:55H
2
Comentario
�Comentario deficiente!
0
claro para tener votos esta no es tonta la rubia jajjajajajajajajajajjajaj
La Notario
16/10/2018 - 09:19H
3
Comentario
�Comentario deficiente!
0
La futurible posible concejala, Notario que tiene mas ganas de un cargo que un tonto un lápiz........ saldrá agradeciendo la pastita para esa asociación de vecinos que montaron su marido y ella para no se sabe que porque nunca veo reuniones de esas asociación......... churinguito para buscarvotos y puestos en el ayuntamiento QUE NOS CONOCEMOS
desde Leganitos con amor
16/10/2018 - 00:34H
6
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
claro así luego Maribel Notario saldrá en el próximo pleno atacando duramente el PP claaaro hombre
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia 2
HC Marbella International Hospital
Quirónsalud Marbella
Roma Abogados
Contar el cáncer
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©