Este mercadillo solidario bajo techo ya está a pleno rendimiento en el Palacio de Congresos. Con el habitual donativo de un euro para entrar, todos los que lo deseen pueden visitar sus 75 puestos y contribuir a la labor solidaria de Cáritas.
Allí se pueden encontrar todo tipo de detalles y regalos para Navidad a precios muy asequibles: juguetes, ropa, adornos, comida, etc. También hay dos restaurantes e hinchables para los más pequeños.
El horario es de 11:00 a 23:00 horas hasta el domingo. Durante este tiempo, se organizarán también dos cenas benéficas. La primera, este viernes día 22, a cargo del restaurante Estrella de Oriente, que costará 40 euros y tendrá lugar a las 21:00 horas.
La segunda, este sábado día 23, a cargo del restaurante El Fogón de Nazaret, también por 40 euros, que se iniciará a las 21:30 horas. Este mismo día, de 17 a 19 horas, habrá una merienda infantil con dulces navideños, chucherías y la actuación del Payaso Mimosín.
Existe una fila cero del Bazar para todos aquellos que no puedan asistir o que deseen hacer una aportación a Caritas: 2103-3040-32-0030009825.
La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha inaugurado esta tarde el mercadillo y ha destacado que el objetivo es "financiar a Cáritas, una organización de las más potentes, que atiende a un gran número de personas y familias en situación desfavorecida".
Una de sus vías más importantes para captar recursos es este bazar, que el año pasado superó los 90.000 euros de recaudación, con los que se atendieron a miles de familias necesitadas.
"Animo a cualquier a que venga, se lo va a pasar muy bien, y sobre todo va a ayudar a cáritas, en eso tenemos que estar todos, durante el año, pero más ahora antes de estas fechas", añadió.