Clínica Ochoa interiores
LOCAL | OBRAS

El Ayuntamiento ya puede demoler el antiguo colegio Calpe en San Pedro

J. C. A. | 24/09/2013
     Comentarios
7
El Ayuntamiento ya puede demoler el antiguo colegio Calpe en San Pedro
  • Las ruinas del antiguo colegio Calpe en San Pedro. (Foto: J.C.A.)
Nuevo paso adelante en la construcción del parque sobre el soterramiento de San Pedro Alcántara. La Junta de Gobierno Local ha dado este martes el visto bueno definitivo al acuerdo que ya se había alcanzado en agosto con los propietarios del antiguo colegio Calpe para su cesión anticipada. De esta forma, la demolición se iniciará de manera "inmediata", según ha explicado el portavoz municipal, Félix Romero. 

La cesión anticipada de los terrenos se produce según se ha detallado, libre de cargas y gravámenes, y permite al Ayuntamiento adquirir un patrimonio "sin que exista una contraprestación económica", dijo Romero, quien explicó que a los propietarios "se les reconocen aprovechamientos urbanísticos en otro sector cercano". 

De esta manera, se iniciará "con carácter inmediato" la demolición del antiguo colegio Calpe en función de este acuerdo alcanzado. Sobre esta parcela, de 1.673 metros cuadrados, está previsto que vaya un mercado gastronómico, dentro del proyecto del parque sobre el soterramiento. 

"Este tipo de acuerdos son muy importantes y se están realizando de una forma perfectamente ordenada", señaló Romero, quién explicó que las obras "van a muy buen ritmo" y recordó que su conclusión está prevista para final de 2014.

"Es un acuerdo sin coste para el Ayuntamiento y sin perjuicio para los antiguos titulares, que beneficia a la ciudadanía", concluyó Félix Romero.

Noticia relacionada:
- Los terrenos del antiguo colegio Calpe albergarán el espacio gastronómico del boulevard

COMENTARIOS
Comentarios ( 7 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Chelo
26/09/2013 - 14:43H
3
Comentario
Comentario deficiente!
0
Habla Javimayor58 de memoria, será de la que tu tienes amigo, que parece poca. Te recuerdo qué gobierno de España dejó en un cajón metido el proyecto del soterramiento. Sí el de Aznar, ¿recuerdas? Te recuerdo qué gobierno de España hizo el proyecto, sí el de Zapatero, ¿recuerdas? Y no me vengas con el rollo que sino es por el PP no se acaba, que ya estaba listo cuando llego Rajoy al poder, hombre, memoria dice.... Bien que corrieron luego los peperos a inaugurar una obra que no es suya
javimayor58
26/09/2013 - 14:24H
1
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Dando pasos para que pronto veamos la transformación de San Pedro. El trabajo bien hecho, la constancia y la aptitud + actitud, terminan dando sus frutos. A los de mala memoria que recuerden como estaba San Pedro hace 7 años y comparen.
marbesol
25/09/2013 - 12:57H
1
Comentario
Comentario deficiente!
-4
La noticia es estupenda,pues las obras van cogiendo ritmo,en menos de lo que esperemos sera una realidad.Igual que lo fue el soterramiento,que el PSOE lo vendio para las elecciones y si no es por el gobierno del PP,ahi parado y mas que parado.Ademas el colegio Calpe,es privado y los propietarios pueden hacer con el lo que quieran,eso es indiscutible y respetable.
Alba
25/09/2013 - 10:35H
2
Comentario
Comentario deficiente!
-3
El bulevar va cogiendo color y ritmo en éste proyecto vital para San Pedro.
Que valiente es el ignorante
25/09/2013 - 08:21H
4
Comentario
Comentario deficiente!
-3
Lakilla no te entiendo, tu sabias que el calpe era un colegio privado??? Si, de esos que no te gustan. Ya que estás pregunta a tus colegas, cuando va querer Dios que el colegio de San Pedro deje de llamarse las portátiles, que eso si que lo saben hacer bien colocar casetas estilo barracones. SAMPEDREÑITO: Veo que tienes conocimientos de arquitectura, nos podias decir que ritmo lleva el Hospital Comarcal. Féliz miércoles a todos.
Sampedreñito
24/09/2013 - 19:13H
6
Comentario
Comentario deficiente!
-4
Vergonzoso como puede decir este señor feliz que las obras va a buen ritmo si es patetico no han hecho nada en todo el verano solo para que lleguen hasta las elecciones venga hombre se creen que somos tontos y no pasamos por alli todos los dias
Marbella avanza, San Pedro sobresale.
24/09/2013 - 18:47H
6
Comentario
Comentario deficiente!
-6
Estupenda noticia,otro paso adelante en este importante proyecto para San Pedro de Alcántara, la verdad es que después da tantos años de estar paralizada la obra del soterramiento, de un tiempo a esta parte se nota la buena gestión del equipo de Gobierno Local, que ha conseguido el impulso que le faltaba para finalizar el soterramiento y ha puesto en marcha las obras del boulevar, enhorabuena!
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Gallardo Viajes
Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
Pivesport
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2020 ©