Clínica Ochoa interiores
LOCAL | JUNTA DE GOBIERNO LOCAL

El Ayuntamiento vuelve a vender el proyecto de la iglesia ortodoxa rusa

J. C. A. | 14/04/2015
     Comentarios
2
El Ayuntamiento vuelve a vender el proyecto de la iglesia ortodoxa rusa
  • La iglesia ortodoxa rusa de Altea (Alicante).
El Ayuntamiento de Marbella ha vuelto a informar este martes de la cesión de una parcela para la construcción de una iglesia ortodoxa rusa en el municipio, algo que ya se hizo hace más dos años. En aquel momento, incluso, se procedió a la bendición de los terrenos cuya entrega a la comunidad de este país se anuncia de nuevo, a poco más de un mes de las elecciones municipales.   

El portavoz municipal, Félix Romero, ha señalado tras la Junta de Gobierno Local que se había acordado otorgar una concesión de una parcela de 2.370 metros cuadrados en la zona de La Pepina para la construcción y mantenimiento de una iglesia ortodoxa rusa.

Este anuncio ha llamado la atención ya que fue en la reunión de este órgano de gobierno el 4 de diciembre de 2012 cuando se inició el proceso para la cesión, de la que se informó, tras la firma del acuerdo con la Fundación Iniciativa Ortodoxa, el 19 de abril de 2013. 

En aquel momento, se puso incluso fecha para la primera piedra, el 18 de mayo de ese año. También se hizo una bendición de los terrenos, que ahora se vuelve a anunciar que han sido cedidos. 

Se ha vendido, por tanto, en precampaña electoral una noticia que tiene dos años y que se ha querido presentar como nueva, quizá para llamar la atención de la comunidad rusa en el municipio.

Se trata de un proyecto antiguo, que en su día se informó que podría costar entre 3 ó 4 millones de euros, que se sufragarían con donaciones. El Ayuntamiento descartó cobrar un canon. 

Otros temas

También se ha anunciado la adhesión de Marbella a la Red de Entidades Locales por la Transparencia y Participación Ciudadana de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

Además, en la Junta de Gobierno Local se ha dado cuenta de la aprobación de un proyecto básico y de ejecución de 19 viviendas plurifamiliares de cinco edificios en la urbanización Sierra Blanca dotado de 1.403.000 euros.

Asimismo, Romero ha señalado que el Ayuntamiento ha conseguido una parcela de 5.014 metros cuadrados en Nueva Alcántara, San Pedro, para la construcción de un parque y que ha sido cedido de forma "unilateral y gratuita" por la entidad Taylor Wimpey como consecuencia de sus obligaciones urbanísticas contenidas en el Plan General de Ordenación Urbana.

Entre otro orden de cosas, también se ha dado cuenta de la publicación del anuncio relativo a la formalización del contrato del proyecto de actuaciones de las Dunas de Artola, cuyos trabajos se adjudicaron por parte del Ministerio de Medio Ambiente y ya han comenzado.

COMENTARIOS
Comentarios ( 2 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Fadrique
15/04/2015 - 09:15H
4
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Gobierno local sin ideas, sin proyectos, carente de iniciativa, falto de acción política. Ya queda menos para dar el relevo a savia nueva.
huertos
15/04/2015 - 08:05H
2
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Pues queremos terrenos públicos para huertos urbanos!!!
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Contar el cáncer
Quirónsalud Marbella
Hidralia 2
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©