Clínica Ochoa interiores
LOCAL | OBRAS

El Ayuntamiento vuelve a paralizar la remodelación de la calle Málaga

J. C. A. | 05/10/2018
     Comentarios
5
El Ayuntamiento vuelve a paralizar la remodelación de la calle Málaga
  • La calle Málaga de Marbella.
El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Marbella (PP-OSP) ha vuelto a paralizar las obras de remodelación de la céntrica calle Málaga. Ya tras la moción de censura se anuló el proyecto que tenía previsto el tripartito y, ahora, tras salir los trabajos a licitación, se han vuelto a parar. El PSOE considera "inexplicable" este nuevo retraso, que condena a los vecinos. 

Según consta en el perfil del contratante del Ayuntamiento, la contratación de las obras para remodelar la calle Málaga, con un presupuesto de casi un millón de euros, está "anulada". 

Es la segunda vez que esta reforma, bastante necesaria, sufre un problema. El primero fue cuando, tras la moción de censura, el PP desechó el proyecto que ya tenía planteado el tripartito y consensuado con los vecinos. 

Tras la presión del PSOE para que retomaran los trabajos, el equipo de gobierno sacó recientemente la licitación, que ahora queda anulada. 

Por ello, el portavoz socialista, José Bernal, ha exigido que se retome la obra. Ha considerado “inexplicable” este nuevo retraso y ha lamentado la “profunda dejación de funciones” de la alcaldesa.

Bernal ha considerado “negligente” por parte de Muñoz el hecho de "no estar pendiente de los asuntos que tienen que ver con el municipio", y de ocuparse solo de grandes anuncios vacíos de contenido que “sabe que carecen de repercusión para la ciudadanía”.

Remodelación

“No entendemos que después de que desde el PSOE proyectásemos y presupuestásemos la remodelación de la calle Málaga, a día de hoy no solo no hayan comenzado las obras, sino que además el proyecto aparece anulado”, señaló Bernal.

En su opinión, este hecho “carece de justificación alguna”; más aún teniendo en cuenta que cuando se produjo la moción de censura, el proyecto de remodelación de la calle Málaga “estaba más que avanzado”.

Además, esta obra iba a seguir adelante, según anunció el propio Partido Popular, que decidió continuar solo con este proyecto, “dejando de lado los otros muchos que el PSOE tenía presupuestados y redactados”.

Entre las obras que el PP ha rechazado continuar, recuerda Bernal, se encuentran la calle Jeddah, avenida de Las Palmeras, avenida del Trapiche, Plaza de Toros, Las Palmeras, Jorge Manrique, el saneamiento de Fuente Nueva o la calle Málaga.

Sin duda, “un grave abandono de las necesidades más urgentes de los vecinos que a día de hoy continúan sin obtener respuesta a sus exigencias y solicitudes”; ha señalado el concejal socialista.

El proyecto, ya avanzado para la calle Málaga, consistía en introducirla en el barrio original de los pescadores dentro de la oferta del Casco Antiguo, de manera que se procedía a prolongar la actuación realizada en la Avenida Nabeul.

Movilidad

Hay que señalar además que en este proyecto colaboró activamente el área de Movilidad, para diseñar un espacio dirigido a viandantes, y estaba consensuado con los vecinos a través de la delegación de Participación Ciudadana.

La calle Málaga es emblemática para Marbella, ya que en ella se encuentra la Cruz del Humilladero, lugar en el que los Reyes Católicos recogieron las llaves de la ciudad tras la donación musulmana, un punto que además estaba previsto poner en valor porque ahora mismo es muy difícil incluso su visita, al carecer de un espacio para caminar.

Junto a estas actuaciones también estaba previsto acometer obras de saneamiento, para culminar así estas actuaciones iniciadas en la Avenida Nabeul, y que continuaron con la renovación del alcantarillado también en Divina Pastora.

En la calle Málaga desembocan actualmente pluviales de otras zonas, por lo que estaba previsto separar las redes; además de mejorar la iluminación y de una apuesta por el modelo estético que se estaba utilizando en el resto de obras de la etapa del Grupo Socialista al frente de la Delegación de Obras.

“Todo esto se encuentra de nuevo paralizado por Ángeles Muñoz, cuya negligente gestión está agravando los problemas de los barrios de Marbella y San Pedro”, señaló Bernal, quien exigió a la primera edil “más gestión, menos política de fuegos artificiales y más responsabilidad”.

 

COMENTARIOS
Comentarios ( 5 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
El gato Félix
06/10/2018 - 07:07H
9
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Anda One lost car, que parece que vas a comisión o que eatás resentido critcando tanto
Expepero
09/10/2018 - 14:17H
0
Comentario
�Comentario deficiente!
0
El que quiera parking que se compre un garaje.
Cruz de Humilladero
07/10/2018 - 00:30H
5
Comentario
�Comentario deficiente!
-3
Arreglar la calle Málaga es urgente y necesario. y las 30 plazas de aparcamiento que se pierden se ganaría justo al lado si se quitará el carril bici de la avenida Naveul que no usa nadie y se convirtieran en aparcamientos. Ahí caben cómodamente 100 coches o más para los vecinos
Comerciante de la calle
06/10/2018 - 20:44H
7
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Es una calle que tiene los adoquines levantados ,mal saneamiento de aguas y el aspecto da pena ,por lo que necesita una obra urgente. El único inconveniente que hay para mí juicio en la reforma es el aparcamiento para los que viven en la zona, pero es una calle que es muy difícil transitar andando(no cabe ni un carrito de bebe) y también es muy estrecha para pasar coches y gente a la vez,hasta peligroso. Para mí parecer es una calle que la única solución logica es quitar los aparcamientos debido a su estrechez. Para esos residentes que pierden 30 aparcamientos deberian habilitar más aparcamientos públicos en la zona de la represa que está a 1 min . *parking de tierra reformado y siendo un parking publico en condiciones * Más aparcamientos en la represa Lo que no se puede es dejar la calle así de mal toda la vida,sin poder pasar bien la gente ni los coches. Que los políticos no digan hoy sí y mañana no,que el pueblo tiene memoria.
One car lost
05/10/2018 - 21:46H
2
Comentario
�Comentario deficiente!
-18
Las obras llevan consigo el que desaparezcan las 35 plazas de aparcamiento que hay en la calle? Hay alternativas para que se quiten estos espacios de aparcamiento? La obra lleva consigo el que se habilite una zona de carga y descarga? Haber cuando se enteran estos políticos que aparcamiento= a negocio, o a lo mejor preferimos quitar los aparcamientos y que la gente se vaya a la Cañada, que claro, alli es gratis. No a la obra de calle málaga, si lleva consigo un perjuicio para los vecinos y comerciantes de la zona, será muy estética, pero claramente contraria al bienestar de los que allí viven
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
Hidralia 2
Contar el cáncer
Quirónsalud Marbella
HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©