Clínica Ochoa interiores
LOCAL | DISTRITO

El Ayuntamiento utilizará un pinar de Las Chapas como aparcamiento

J. C. A. | 17/10/2018
     Comentarios
8
El Ayuntamiento utilizará un pinar de Las Chapas como aparcamiento
  • La zona que se está habilitado como aparcamiento en Las Chapas.
El Ayuntamiento de Marbella ha anunciado este miércoles su solución para los problemas de aparcamiento en el distrito de Las Chapas, que pasan por utilizar un pinar para que puedan estacionar medio centenar de coches. Pese a ocupar una zona de valor ecológico, la alcaldesa lo ha presentado como una apuesta por la sostenibilidad.  

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha presentado esta mañana lo que ha definido como eco-aparcamiento y que realmente es un aparcamiento en uno de los pinares de Las Chapas.

En concreto, el que está situado nada más acceder a la zona de Elviria desde la autovía, entre las avenidas Valeriano Rodríguez y España, donde algunos años se celebró la feria de este distrito.

Ese espacio va a estar ahora lleno de vehículos, 51 coches, 11 motos y 10 bicicletas, que es la capacidad que se anuncia en una parcela de 2.000 metros cuadrados.

Lo que se puede entender como destruir un pinar, la regidora lo ha transformado en un "equipamiento que queremos que esté acorde a su entorno, rodeado de pinares y que conjugue las plazas de aparcamiento con las zonas verdes”.

Para ello, se han destinado 170.000 euros, ya que Muñoz ha dicho que el aparcamiento “es un tema estratégico para la ciudad y en este sentido en las próximas semanas vamos a presentar un plan para determinar en qué puntos del municipio es necesario actuar en este ámbito”.

“Queremos que nuestro transporte y la movilidad sean mucho más accesibles, cómodos y fáciles para nuestros vecinos y visitantes”, ha apuntado.

“Vamos a habilitar un aparcamiento que apostará por la sostenibilidad, con importantes zonas verdes, además de contar con otras infraestructuras necesarias como el alumbrado, las canalizaciones o el riego”, ha subrayado la alcaldesa.
 

COMENTARIOS
Comentarios ( 8 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Increíble
18/10/2018 - 07:42H
23
Comentario
�Comentario deficiente!
-7
Nos parece increíble que se presente esta aberrante actuación, es más, que la hayan permitido sin más. NO hay sitio para hacer aparcamiento para unos cuantos coches que utilizando una zona verde, quién es el lumbreras? Señor Alcalá dimita, dimitir es irse, se lo explico, el peor responsable que jamás hemos tenido, y Señora Alcaldesa, váyase detrás de él, bueno, espere y sea testigo de la humillación de su partido en las próximas elecciones locales.
INDIGNADA
18/10/2018 - 18:39H
6
Comentario
�Comentario deficiente!
-3
Esto es indecente que se cargue nuestros arboles no es justo que la naturaleza y las zonas verdes en el municipio de Marbella es el futuro y la salud para todos. Esta alcaldesa contamina la vida de los ciudadanos, no tenemos bastante con todos los arboles que esta cortando y mutilando en el centro de Marbella y en todos los sitios del municipio.
EStoEs
18/10/2018 - 16:04H
3
Comentario
�Comentario deficiente!
-3
Esta gentuza que desgobierna deben de ir a la cárcel, vaya tela, qué ascazo yaaaa
Elviria Sur
18/10/2018 - 13:03H
12
Comentario
�Comentario deficiente!
-5
170 000 euros mas los 700 000 euros de los caminitos total casi 900 000 euros gastados para cambiar naturaleza por hormigon ! Asi no ! Elviria existe ! Elviria resiste !
Marbelli
18/10/2018 - 11:56H
1
Comentario
�Comentario deficiente!
-10
Habrá que esperar a ver que más puede hacer el sr Alcala, no se le puede pedir mucho en 1 año que lleva, vamos a recordar los 2 años anteriores, en los que nada se hizo sino cumplir mínimos, o la todos los que han pasado por aquí q no han echo nada de nada por las chapas en los últimos 30 años. El parking no me parece un acierto, pero si dejará un sitio decente donde se puede hacer los mercadillos de la zona, y dudo mucho que compacte las raices, no lo hace el asfalto, lo van a hacer estos bloques?. Humillación es la que va a sufrir los actuales partidos de la oposición que va a ver menguar su participación en el pleno, por la presentación de nuevas alternativas políticas.
Elviria Sur
18/10/2018 - 11:35H
6
Comentario
�Comentario deficiente!
-5
Que bien !! Vamos a quitar naturaleza por hormigon !Desde cuando hace falta parking en Elviria ? Ya se gastaron 700 000 euros en hacer caminitos para bicicletas que nadie usa y que nadie mantiene .No hay bastante aparcamiento en la avenida de España ?El pinar se esta muriendo y la unica solucion que tienen es hacer aparcamientos en una zona verde !Parece que sobra dinero en el ayuntamiento......
marbella
18/10/2018 - 09:12H
12
Comentario
�Comentario deficiente!
-6
se secaran todos los pinos por la compactacion de las raices
Ñordo de ñocla
18/10/2018 - 02:24H
18
Comentario
�Comentario deficiente!
-7
Y así es como poco a poco Marbella se va a la mierda, como con lo del hotel chino en mitad de las dunas del Real de Zaragoza en la playa de Las Chapas
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Contar el cáncer
HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Hidralia 2
Quirónsalud Marbella
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©