- Las obras han servido ya para demoler los muros exteriores que amenazaban con derrumbarse. (Foto: J.C.A.)
El Ayuntamiento de Marbella ha tenido que tomar medidas ante el riesgo de derrumbe sobre la acera que existía en el abandonado Hotel Múnich, en la zona del Francisco Norte, una de las más transitadas de la ciudad. A través de lo que se denomina una orden de ejecución subsidiaria, se van a realizar las obras, cuyo coste se pasará al propietario o, en caso de no hacer frente a su pago, se le embargará.
Este lunes han comenzado las obras para rehabilitar el edificio del Hotel Múnich, situado en la calle Virgen del Pilar de Marbella, cuyos muros amenazaban con desplomarse sobre la acera, con peligro para los viandantes.
Desde hace unos días, la zona está vallada y se han pintado dos pasos de peatones en la calzada para que los transeuntes se cambien de acera y eviten pasar por la zona que se puede derrumbar.
El Ayuntamiento, ante la falta de respuesta por parte del propietario del abandonado inmueble, ha tenido que tomar cartas en el asunto y proceder a realizar las obras necesarias.
Se ha aplicado una orden de ejecución subsidiaria, tras los informes jurídicos pertinentes, a través de la cual se acometerán los trabajos para rehabilitar el edificio y los gastos que se originen se le pasarán posteriormente al dueño, a quien, en caso de no pagarlos, se le puede llegar a embargar.
El Hotel Múnich lleva abandonado muchos años, en estado ruinoso, lleno de vegetacioón y de maleza, y amenazando con sus muros exteriores a los ciudadanos que pasan por la acera.
Y es que, al margen de la mala imagen que ofrece a los muchos turistas que pasan por la calle, camino de la playa y del Puerto Deportivo, también existía últimamente un riesgo para la seguridad ante la posibilidad de que algunas paredes cedieran.
Comentarios
(
2 ) Página 1 de 1 |
Comentario + valorado |
Marbellero
17/09/2013 - 20:34H
No me extrañarÃa que el ayuntamiento embargue esto y lo saque a subasta para sacarle pelas... a ver si se puede aprovechar para bien este lugar
|
yomismo
18/09/2013 - 11:46H
Paga lo que debes y nadie te embargará... digo yo!! O esperamos a que se le caiga a alguien encima y despues diremos: "vaya, si se le hubiese embargado/obligado a realizar las obras, esto no hubiese pasado, y nadie hubiese muerto o sufrido un accidente" Ay, paÃs...