- Trabajadores municipales asumen el servicio de manera temporal.
La ausencia de un traspaso de poderes en el Ayuntamiento de Marbella sigue generando situaciones complicadas para el nuevo gobierno, que ahora ha tenido que asumir de forma urgente la limpieza en el Centro Social Miraflores hasta que se resuelva el concurso para contratar un nuevo servicio, algo que no hizo el PP, por lo que quedó paralizado a 30 de junio.
El responsable del área de Hacienda, Ricardo López, ha explicado que el servicio se prestaba a través de una empresa que finalizó su contrato en 2014 pero a la que el anterior Equipo de Gobierno prorrogó, en varias ocasiones, la concesión hasta el pasado mes de junio.
“La falta de previsión del anterior Gobierno local y la ausencia de traspaso de poderes al nuevo ejecutivo municipal han dado lugar a esta situación que hemos tenido que asumir y dar respuesta”, ha afirmado.
En este sentido, estas labores en el centro serán acometidas este mismo jueves por empleados municipales adscritos al OAL de Limpieza y, a partir de este viernes, por limpiadoras, personal laboral del propio Ayuntamiento.
“De esta forma damos respuesta a una situación que generó el anterior Equipo de Gobierno por su falta de planificación e incompetencia", señala López.
Además, ha explicado que han reiniciado el procedimiento de la adjudicación del servicio, que estaba paralizado debido a que hasta el pasado sábado no se pudieron constituir los Consejos Rectores de los organismos autónomos y, por tanto, "no se podían convocar las mesas de contratación”, ha subrayado López.
No hay ningún comentario en esta noticia.