Clínica Ochoa interiores
LOCAL | CONFLICTO

El Ayuntamiento sostiene que los aparcacoches de Banús no disponen de autorización

Redacción | 05/03/2014
     Comentarios
3
El Ayuntamiento sostiene que los aparcacoches de Banús no disponen de autorización
  • Los aparcacoches están realizando acciones de protesta.
El Ayuntamiento de Marbella, a través de la concejalía de Bienestar Social, junto con la Asociación de Intregración Laboral de Discapacitados Físicos de Marbella-San Pedro, ha informado en una nota de prensa de que los aparcacoches de Puerto Banús no cuentan con las autorizaciones pertinentes. Por este motivo, y al no cumplir con los requisitos exigidos, tienen denegado el permiso para facilitar el aparcamiento en la zona. 

La asociación ha asegurado que no tiene ninguna relación con las personas que ejercen allí las labores de apoyo al estacionamiento desde el año 2011, cuando se produce una denuncia de la asociación AMSIL de Málaga por la utilización de tickets falsos de esta asociación, y ha precisado que durante el periodo que llevó la gestión de esta zona no hubo ningún problema.
 
El concejal de Bienestar Social, Manuel Cardeña, ha señalado que solo uno de los aparcacoches de esta zona tiene autorización municipal y está en proceso de renovación, pero la delegación de Bienestar Social no tiene conocimiento de que se haya solicitado esta renovación.

El edil ha indicado que la semana pasada este usuario fue reubicado pero se negó, mientras que el resto de aparcacoches tienen la autorización denegada por no cumplir los requisitos exigidos ni los mínimos económicos.
 
Asimismo, ha avanzado que el Ayuntamiento y la Asociación de Integración Laboral de Discapacitados Físicos de Marbella-San Pedro han acordado trabajar para buscar soluciones, siempre y cuando se compruebe que los solicitantes cumplen los requisitos exigidos para este tipo de autorizaciones.
 
La delegación de Bienestar Social planteará una reunión con los afectados el próximo lunes a las 12:00 horas que contará con los técnicos municipales, para intentar evitar que puedan tener cualquier tipo de responsabilidad por ocupar una parcela privada. 

Noticia relacionada: 
- Aparcacoches de Puerto Banús se encadenan y piden explicaciones al Consistorio por impedirles trabajar

COMENTARIOS
Comentarios ( 3 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Indirnado
06/03/2014 - 10:02H
4
Comentario
¡Comentario deficiente!
-3
Yo creo que pesara mas la presion de los grandes parking que ven como los ciudadanos preferimos dar la voluntad a personas necesitadas a que nos roben las grandes compañias que tienen las concesiones de por vida.
Urdangarin NOOS
06/03/2014 - 12:12H
4
Comentario
¡Comentario deficiente!
-4
Hace años llegabas, aparcabas y le dabas a Manuel la voluntad.Si un dia no le dabas nada no te decja nada .LOS SEÑORES, que estan ahora te obligan a darle un euro y si no se lo das no aparcas el coche.Sstan haciendo negocio y encima a gente que va a trabajar hay que joderse. Sin papeles, sin concesión municipal, sin pagar impuestos....Me cojó un descampado, si es en Puerto Banus mejor, y a vivir que son 4 dias....
RTHJRTJ
06/03/2014 - 12:04H
4
Comentario
¡Comentario deficiente!
-6
QUE SE JODAN, QUE ESTOS .... LLEVAN ROBANDO AÑOS AL EXTRANJERO, Y NO DIGAMOS A LOS JUBILADOS QUE SE PONEN LOS FINES DE SEMANA EN PUNTOS IMPORTANTES DE LOS PASEOS MARITIMOS EN SOLO HORAS PUNTA, LA POLICIA LOCAL TENDRIA QUE DAR PARTE AL AYUNTAMIENO DE ESTE ASUNTO. GRACIAS CIUDADANOS.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Contar el cáncer
Dental Mahfoud
Hidralia 2
HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Torneo Fundación Banús
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2025 ©